Deportes

Dudas por Pujols


ESPNdeportes.com

SAN LUIS -- ¿Terminó la temporada para Albert Pujols? Es posible.
Pujols tiene una dolencia en la pantorrilla izquierda y sólo pudo actuar de emergente el martes. El miércoles no jugó y está en duda para el fin de semana, según le dijo el manager de los Cardenales Tony La Russa al diario St. Louis Post-Dispatch.
"Si siento que puedo jugar, voy a jugar," dijo Pujols, de acuerdo con el Post-Dispatch. "Pero de la manera que me siento ahora mismo, tendría que decir que no. Pero vamos a ver qué pasa en los próximos días."
Rehusó decir de forma tajante que no va a jugar.
Pujols es el único jugador en la historia del béisbol en abrir su carrera con seis temporadas consecutivas con .300 de promedio de bateo, 30 jonrones, 100 impulsadas y 100 anotadas. Esta temporada batea para .321 con 31 jonrones. Pero sólo tiene 95 impulsadas y ha anotado 93 veces.
"Eso no es tan importante como ganar los partidos", dijo Pujols, de acuerdo con el Post-Dispatch. "¿Qué son 100 impulsadas y qué van a lograr para mí si vamos a perder 80 juegos y no vamos a estar en los playoffs?
"No juego para números. Juego para cumplir unas metas. Y mi meta es ganar la mayor cantidad de series mundiales que pueda, y estar en la mayor cantidad de juegos de postemporada que pueda".
Los Cardenales (71-80), campeones de la pasada Serie Mundial, están a punto de ser eliminados de los playoffs de la Liga Nacional.
Tony La Russa, mentor de los Cardenales, dijo a la prensa local que seguiría empleando a Pujols porque el MVP del pasado año está aproximándose a importantes marcas históricas en su carrera.

Wade con Houston
Houston / EFE.- El ex gerente general de los Filis de Filadelfia, Ed Wade, surgió como el candidato ideal para ocupar el mismo puesto dentro de la organización de los Astros de Houston.
La confirmación oficial del nombramiento de Wade fue hecha ayer por los Astros en rueda de prensa que ofrecieron en las instalaciones de su estadio, el "Minute Maid Park".
Wade fue el elegido entre una lista de 11 candidatos que fueron considerados para el cargo durante más de un mes de investigación por parte de los directivos de los Astros.
Wade se encontraba ayer en Houston después que el miércoles le pidieron que viajase para entrevistarse con el dueño de los Astros, Drayton McLane, quien necesitaba conocer el "nivel de entendimiento y comodidad" con el nuevo gerente general, que será el undécimo en la historia del equipo.