Deportes

Agbeko promete guerra


Carlos Alfaro

Por años, siempre Luis Pérez ha sido considerado “el demoledor”. Su mirada amenazadora y su aspecto intimidante, además de su poderosa pegada e increíble capacidad de aguante, lo han mostrado para cada uno de sus combates como el agresor.
Luis nunca ha peleado en reversa. De hecho, está convencido, y todos también lo comprobamos, que su mejor defensa es su ofensiva, y con ese derroche de agresividad en el cuadrilátero buscará el próximo 29 de septiembre superar a uno de los más fuertes oponentes que haya tenido en su carrera, el africano Joseph Agbeko.
El oponente del nica cuenta con 27 años. Su historial como peleador lo convierten en una seria amenaza, al punto que de 25 combates realizados, sólo en una ocasión ha perdido, mientras despacha a 21 oponentes antes del límite.
“Recuerdo que mi derrota ante Wladimir Sidorenko fue un robo total”, dijo Agbeko ayer en entrevista con EL NUEVO DIARIO. “Yo gané esa pelea a todas luces. Lo golpeé fuerte, lo dominé en todas las facetas y aún así me despojaron del claro triunfo”, dijo el africano.

¿Que pensás de Luis Pérez?
Nunca lo he visto. Las referencias son de un buen peleador y muy fuerte, pero de eso no hay problemas, yo voy a derrotarlo.

La información que te han dado de él, ¿cuál es?
Ya sabemos que es zurdo y que pega duro al cuerpo. Aguanta, pero veremos si tiene capacidad de asimilar mis manos. Yo tengo mejor promedio de nocauts que él. Yo he sido el mejor del mundo en esta categoría, y el próximo 29 de septiembre lo demostraré al mundo.

¿Visualizas un combate de nocaut?
Ambos tenemos mucha pegada, pero aun así el nocaut sale solo. Yo no me voy a engolosinar contra él, aun cuando estoy convencido de que Pérez no aguantará mis manos.

Suena la campana del primer round, ¿qué vas a hacer contra Luis?
No me voy a desesperar contra él. Quiero ver qué es lo que trae. Si realmente es agresivo y destructor como lo pintan. La pelea se irá poniendo intensa con el transcurso de los asaltos. Tenemos una estrategia para él y será la perfecta para vencerlo.

¿Desde hace cuánto radicas en Estados Unidos?
Tengo dos meses de estar viviendo aquí. Antes viví diez años en Inglaterra, cuando salí de Ghana.

¿El seudónimo de “King-Kong” a qué se debe?
No es un seudónimo. Es mi segundo nombre. Así me puso mi papá, y en medio de las bromas y todo, me gusta. Mi nombre es Joseph King Kong Agbeko.

¿Tu ídolo en el pugilismo quién ha sido?
Indudablemente que Muhammed Ali. Él ha sido el más grande y lo admiro desde que estaba pequeño.