Deportes

Gourriel listo para el reto


Sancti Spíritus, Cuba / PL
El ex jardinero cubano Lourdes Gourriel afirmó el martes que espera realizar un buen papel como manager de los Indios del Bóer, actual campeón de la Liga Profesional de Nicaragua.
Admitió que aportará todos sus conocimientos para mantener el liderazgo del conjunto pinolero, pues “no se hablará de Gourriel sino de Cuba, al país que represento”.
El conocido como “Héroe de Parma”, por el jonrón que le pegó al estadounidense Jim Abbott en la final del Campeonato Mundial de 1988 en la referida ciudad italiana, dijo a la prensa local que la calidad de los jugadores y el terreno dirán la última palabra.
Reconoció que la pelota nicaragüense se parece mucho a la cubana, donde hay calidad y la afición sabe mucho de ese deporte.
Para el ex jardinero estar al frente del Bóer es ”una tremenda responsabilidad”, tiene buenos técnicos y jugadores, lo demás es saberlos maniobrar, guiarlos.
Gourriel volverá a Managua después de 16 años de haber estado en la tierra del poeta Rubén Darío, convirtiéndose así en el primer manager espirituano en asumir el mando en el béisbol profesional.
En su trayecto como director en torneos elites (seis series nacionales y dos Súper Ligas), acumuló 368 victorias y 262 derrotas. Con el equipo Sancti Spíritus, conocido por los Gallos, alcanzó un subcampeonato (2001) y dos terceros lugares (2005 y 2006).
Ganó un par de títulos internacionales y un metal bronceado en mundiales universitarios, además de subcampeón en el Torneo Interpuertos de Rotterdam (2004) y en agosto pasado se alzó con la corona en la Semana de Béisbol de Italia.
La designación de Gourriel como manager fue confirmada por Bayardo Arce, presidente de la directiva del Bóer, quien explicó que fue gracias a gestiones realizadas con José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba.