Deportes

Segunda División nivelada


El Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División está nivelado, pues luego de la primera vuelta ningún equipo ha tomado una ventaja considerable.
En la última jornada, el Managua FC se quedó con el primer lugar del grupo A al golear 7x1 al Deportivo Miller, de Somoto, gracias a una “pequeña” ayuda de los árbitros que expulsaron por doble amarilla a un jugador del Miller, siendo la segunda tarjeta por portar un anillo.
Carlos Zambrana anotó tres goles por el Managua FC, que terminó el primer tiempo 2-1, mientras el Miller con 10 hombres les complicaba el partido. Fue hasta la segunda mitad que los capitalinos se “soltaron” con goles de Tyron Acevedo, Jairo Gutiérrez, David Solórzano, Jairo Gutiérrez y Yarock Alemán. Aldrin López anotó el gol de los somoteños.
En el mismo grupo A, León superó 4x1 a la UNAN-Managua, con tantos de Harbin Peralta, mientras Samuel Padilla descontó por los universitarios. Chinandega FC llegó al segundo lugar al vencer 2x1 al Max Juventud, con goles de Léster Espinoza y Norvin Centeno. José Herrera descontó.
Managua tiene nueve puntos, seguido de Chinandega y Millar, con ocho, luego, UNAN -Managua y León con cinco cada uno y Max Juventus con cuatro.
En el grupo B, el VCP Chinandega empató 1-1 con el Xilotepelt, con goles de Ledys Alvarado por los occidentales y Medrano Martínez por los caraceños. Por su parte, Matagalpa venció 1-0 a Lazio de Chinandega, con tanto de Milton Zeledón, y llegó a nueve puntos, en un triple empate junto al VCP y a Xilotepelt, todos invictos con dos triunfos y tres empates.
Villa Austria consiguió su primer triunfo al vencer 3x2 a Granada, con dos goles de Martín Martínez y uno de Luis Tapia; por los granadinos anotaron Carlos Cisneros y Ernesto Sánchez.