Deportes

“No debo confiarme”


Carlos Alfaro

Rosendo Álvarez resurgió del anonimato en que se encontraba tras mencionársele como potencial rival del azteca y miembro del Salón de la Fama, Humberto “La Chiquita” González, quien hace planes de retornar a los tinglados luego de casi diez años de retiro.
“El Búfalo”, quien radica en Los Ángeles, vía messenger comentó sentirse feliz por retornar al boxeo luego de meses de inactividad, y no importa que sea ante un veterano como González, el asunto es que sabe que se verá involucrado en otra gran guerra.
Mientras “La Chiquita” vociferaba a través de los canales de televisión mexicana, que quería enfrentar a Ricardo López, el nombre de Rosendo apareció como anillo al dedo ante el caso omiso que hizo el “Finito” a las provocaciones de pelea.
“Ya he tenido pláticas con la gente de Don King, y ellos me dijeron que la pelea está a punto de firmarse. Se cree que podría ser en México para enero del mes venidero”, dijo Rosendo.
Álvarez, quien siempre se mantiene aspirando a otra oportunidad titular, dijo que entre sus planes inmediatos está combatir para el 17 de noviembre en una velada de HBO, pero aún está en negociaciones con Don King.
“No podemos adelantarnos a los hechos. No quiero decir quién será mi rival, pero ya hemos platicado con Don King y estamos finiquitando detalles”.
Acerca de la veteranía de “La Chiquita” y su casi década de retiro, Álvarez dijo que no hay que confiarse.
“La experiencia, mala por cierto, me ha llevado comprender que en este deporte uno nunca debe confiarse”, dijo Rosendo.
“Yo siempre me atenía a mi capacidad natural. Por eso deslucí ante el Beibis Mendoza. Víctor Burgos nunca fue mejor que yo, pero me confié y no di una buena presentación, y todos saben que lo mismo pasó con “El Travieso”. Ahora veo el boxeo desde otra perspectiva y me siento más responsable para este deporte”, añadió.