Deportes

Rascan espalda a Boston


Edgard Tijerino

Mientras el futuro, siempre redondo, está girando al revés para los Medias Rojas, los inspirados e imparables Yanquis, ignorando un terrible slump del súper astro Alex Rodríguez limitado a un hit 18 turnos, lo ven resplandeciente.
El equipo de Nueva York, ensayando una recuperación de ribetes espectaculares, amaneció a sólo juego y medio de Boston, rascándole la espalda. El zurdo Andy Pettitte trabajó a fondo siete innings y dos tercios limitando a los Orioles a sólo una carrera, y obtuvo su victoria 200. Pettitte recibió la ayuda eficiente de Joba Chaberlaim y Mariano Rivera, quien se apuntó su rescate número 30 en 33 posibilidades. El jonrón 29 de Hideki Matsui, que lleva 99 remolques, fue clave.
Con Alex Rodríguez a un lado, totalmente apagado, bateando tres hits en sus últimos 29 turnos, con 12 ponches y viendo diluirse a .308 su porcentaje, los Yanquis han realizado una arremetida como las de Julio César en Las Galias, ejerciendo una presión agobiante sobre Boston, que con una palidez preocupante se ha aproximado al pánico.
Los Medias Rojas, atropellados por una ofensiva de cuatro carreras realizada por Toronto en el cierre del octavo, cayeron 6x1, en lo que fue el primer revés del novato tirador de no hitter Clyde Buchholz, ganador de tres juegos. Los relevistas Mike Timlin y Jonathan Papelbon se hundieron a última hora, como lo hizo Eric Gagné el martes.
Ahora Boston, con su bullpen sangrando, pierde cuatro consecutivos y cinco de los últimos seis juegos.
Los Mets dejaron de cojear un rato y se impusieron 8x4 a los Nacionales de Washington, con el joven Mike Pelfrey logrando su tercera victoria corrida, en tanto los crecidos Filis doblaron sus rodillas en diez entradas perdiendo 2x1 ante los Cardenales de San Luis. Un hit de Yadier Molina contra los Filis fue la estocada que le permitió a los Mets retomar una ventaja de dos y medio juegos en el Este de la Liga Nacional.
dplay@ibw.com.ni