Deportes

Upoli y UCA disputan título


Emir Alfaro

Los equipos de la Upoli y la Universidad Centroamericana (UCA) avanzaron a la final del torneo cuadrangular de voleibol masculino que inició el martes en la Upoli, como parte de la celebración del 40 aniversario de fundación de este centro de estudios superiores.
Hoy, a las nueve de la mañana, la Universidad Agraria (UNA) se enfrentará por el tercer lugar a la Universidad de Costa Rica, y a continuación van UCA versus Upoli.
La UCA se impuso dos set a uno a la Universidad de Costa Rica en la primera jornada, luego de perder el primer set 25-13, se levantaron y tomaron ventaja de cinco puntos en el segundo y 15-12 en el tercer set.
Por su parte la Upoli venció 2-1 a la UNA en la jornada matutina, y en el segundo juego vencieron 2-0 a la UCA, mientras la Agraria se impuso 2-1 a Costa Rica.
Ayer se definieron los enfrentamientos de la semifinal, con la UCA perdiendo su segundo juego ante la Agraria, y la Upoli imponiéndose a Costa Rica en tres set en uno de los mejores partidos del torneo.
En semifinales, la Upoli dio cuenta 2-1 de la Universidad de Costa Rica y la UCA se desquitó de la Agraria y los venció en tres set (2-1) ganando el último set 15-12.
El profesor Apolinio Palacios, director de deportes de la Upoli, manifestó que en el gimnasio que se juega el torneo dentro de una semana iniciarán los trabajos para terminar el alumbrado, las paredes y el piso sintético, y en noviembre se contará con una moderna estructura para todos los deportes.