Deportes

Sorprenden al Inter


París / AFP
FC Barcelona y Arsenal superaron con buena nota y goleada (3-0) sus delicados partidos de debut en la Liga de Campeones, este miércoles ante Lyon y Sevilla, respectivamente, mientras que el Inter Milán fue derrotado (1-0) en su visita a Turquía, ante el 'brasileño' Fenerbahçe.
En el grupo G, las estrellas brasileñas del Fenerbahçe turco sorprendieron al actual campeón de Italia, el Inter Milán, derrotado por un gol a cero.
Octavos de su campeonato nacional después de cinco jornadas, el Fenerbahçe, entrenado por la leyenda brasileña Zico, dio la sorpresa colocándose como el líder del grupo en compañía del PSV Eindhoven, que derrotó al CSKA Moscú (1-0).
Los turcos abrieron el marcador poco antes del descanso, gracias a una acción de inspiración brasileña: un movimiento iniciado por Roberto Carlos, procedente del Real Madrid y ex del Inter, terminaba en la red con una volea acrobática de Deivid (1-0, 43).
Catalanes y londinenses, que protagonizaron la final de la 'Champions' en 2006, dieron muestras de su potencial ante dos rivales de primer nivel y presentaron su candidatura para el título.
El triunfo blaugrana ante el Lyon llegó de la mano de un tanto en propia meta del francés François Clerc y dos dianas de dos de sus 'fantásticos', el argentino Lionel Messi, que se mostró omnipresente, y el francés Thierry Henry.
"Ha sido una noche bonita para nosotros, hemos marcado tres goles. Conseguimos el objetivo, el equipo jugó bien y el público nos apoyó. Hay armonía entre el equipo y los hinchas. Estoy contento con el resultado", declaró el técnico holandés del Barça, Frank Rijkaard.
Con esta demostración de fuerza ante su presumible rival por la primera plaza de la llave E, el conjunto catalán se sitúa líder de grupo, empatado a tres puntos con el Glasgow Rangers, que superó 2-1 al Stuttgart, campeón de la Bundesliga.
También el Arsenal inició su campaña en Liga de Campeones de la mejor manera, venciendo de manera brillante (3-0) al Sevilla en el grupo D, en el Emirates Stadium, donde volvió a impresionar por la calidad de su juego.
El español Cesc Fábregas, autor de un comienzo de campaña asombroso, dio la victoria a los 'Gunners', marcando el primer gol con un disparo desviado por Nicolas Escudé (27), para después asistir a Robbie Van Persie (59) y dar el último al internacional croata Eduardo da Silva (90+2).
El Arsenal comparte el liderato del grupo H con el Slavia Praga, que se impuso en casa al Steaua Bucarest por dos goles a uno.
Cristiano Ronaldo, un ex del Sporting Lisboa, dio la victoria al Manchester United marcando con un cabezazo el único gol del encuentro en Lisboa, en partido del grupo F.
El partido, durante mucho tiempo incierto, se decantó en el minuto 62. En uno de los ataques de los 'Red Devils', Wes Brown recuperó el balón en la derecha y centró a la cabeza de Cristiano Ronaldo, quien, a pesar de la oposición de dos defensas rivales, no dio opción al guardameta del Sporting, Vladimir Stojkovic.
En el mismo grupo, el F, y avalada por su dulce momento en el Calcio, donde es líder, el AS Roma también empezó con buen pie en la competición continental, superando en el Olímpico de la capital italiana al Dinamo Kiev por 2-0, con tantos de Simone Perrotta y Francesco Totti.

Con este triunfo, además de ganar confianza para la delicada visita del 2 de octubre a Old Trafford, los romanos suman ya 100 triunfos en la Copa de Europa/Liga de Campeones.