Deportes

Aprueban fondos para construcción de estadio de fútbol

Las lluvias caídas en Managua han impedido el avance de la primera fase de estos trabajos ejecutados por la Alcaldía de Managua y la UNAN-Managua

La partida de 268 mil 240 dólares ya fue aprobada por la Asamblea Nacional y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) mantiene su compromiso de aportar anualmente 400 mil dólares, para la construcción de un estadio de fútbol en Managua.
La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) en una nota de prensa informó hoy de que el Parlamento aprobó el pasado día 17 53.648 dólares para completar la asignación presupuestaria de 268 mil 240 dólares, que es la contrapartida del gobierno de Managua para construir este escenario deportivo.
Fenifut dice que con estos fondos espera continuar la construcción de la primera etapa del Estadio Nacional, ubicado en los terrenos de la universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Núcleo de Managua (UNAN-Managua), en la periferia sur de esta ciudad.
Estos trabajos consisten en el cierre perimetral de la cancha, gradas para 2.160 personas, finalización de dos vestidores, drenajes en el terreno de juego y la instalación de la grama artificial, indicó la fuente.
Señaló que en los últimos meses las lluvias caídas en Managua han impedido el avance de la primera fase de estos trabajos ejecutados por la Alcaldía de Managua y la UNAN-Managua.
Fenifut dijo que hará todas las gestiones nacionales e internacionales para hacer posible el cierre perimetral del Estadio, lo que permitiría realizar -en el primer trimestre del 2008- el Partido Oficial de Nicaragua en las Eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010.