Deportes

Boston se derrumba


Martín Ruiz

Los Azulejos de Toronto anotaron tres veces en el octavo inning y le arrebataron el juego a Boston 4x3, que sigue derrumbándose, mientras los Yanquis, con los bates bien aceitados, aplastaron a los Orioles 12x0, y se situaron a dos juegos y medio de los Medias Rojas.
Boston ha perdido tres juegos consecutivos, en tanto los Yanquis ganan 11 de los últimos 13, para reducir en 2½ juegos la diferencia por el primer lugar de la División Este de la Liga Americana. Desde el 21 de abril, los Yanquis no habían estado tan cerca del liderato. Además, el triunfo les permitió alejarse a 4½ juegos de los Tigres de Detroit en la lucha por el comodín de la Americana.
Ayer, Boston llegó al octavo inning ganando 2x1, luego del trabajo de Jon Lester en 6.2 innings y de Manny Del Carmen sacando un out. Pero Eric Gagné inesperadamente se descontroló y terminó perdiendo el juego.
Gagné sacó los dos primeros outs, pero le dio la base a Frank Thomas, aceptó hit de Aaron Hill, le dio boletos seguidos a Matt Stairs y Gregg Zaun para empatar el juego, y Russ Adams le conectó doble productor de dos, para el rally de tres. Ganó A.J. Burnett (9-7), que ponchó a 11 en 8.2 episodios.
Por su parte, Mike Mussina (10-10) limitó en 3 hits a los Orioles en 7 innings, y era respaldado por jonrón y 4 empujadas de Doug Mientkiewicz (5), tres impulsadas de Hideki Matsui y Melky Cabrera, y por otro par de Robinson Canó.
Cleveland sigue firme en la División Central al derrotar 7x4 a Detroit con cuatro jonrones.
Milwaukee empató en el liderato de la Central de la Nacional al vencer 9x1 a Houston con 4 jonrones, al aprovechar la derrota de los Cachorros 5x2 ante los Rojos de Cincinnati. Washington derrotó 9x8 a los Mets, mientras los Rockies sacaban de juego a los Dodgers, al barrerlos 3x1 y 9x8. En el primero, el novato Jeff Francis (16-8), quien ponchó a 10, empató el récord de triunfos de la franquicia, y en el segundo, jonrón de Todd Helton (15) en el noveno dejó en el campo a los Dodgers.