Deportes

Retiran ring del M.S.G


Nueva York / EFE
Después de 82 años de gloria en el mundo del boxeo, el legendario cuadrilátero del Madison Square Garden no volverá a ser el escenario de peleas históricas, porque será donado al Salón de la Fama.
Considerado como la "Meca del Boxeo", el Madison Square Garden está unido a los nombres de las figuras más legendarias que forman parte principal de la historia del deporte del boxeo.
Los que han vivido las peleas por los títulos mundiales en el Madison Square Garden siempre han reivindicado un ambiente único y especial, que no se ha dado en ninguna otra parte, especialmente antes que las peleas más importantes comenzaran a disputarse en los hoteles casinos de Las Vegas.
Nombres como los legendarios Joe Louis, Sonny Liston, Muhammad Ali, Joe Frazier, el puertorriqueño Tito Trinidad, el mexicano Julio César Chávez, Leonard Ray Leonard y el panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán, entre otros, protagonizaron grandes peleas en el Madison Square Garden.
"Los fanáticos. El ambiente. El colorido. El Garden era algo muy especial... pienso que varias de las peleas más emocionantes ocurrieron en ese cuadrilátero, y siempre me fue bien allí", declaró Frazier, que tuvo un récord de 9-1 en la "Meca del Boxeo", camino para entrar a la inmortalidad.
Pero ninguna como la que protagonizó a 15 asaltos el 8 de marzo de 1971 frente a Ali, que fue calificada como "La Pelea del Siglo".
"Creo que fue una noche inolvidable por todos los que tuvimos la oportunidad de vivirla, tanto como protagonistas en el cuadrilátero como de espectadores", destacó Frazier, que alabó la decisión de entregar el cuadrilátero al Salón de la Fama.
La pelea entre Frazier y Ali fue una de las más de una veintena que se disputaron por el campeonato de los pesos completos, la categoría reina en el mundo del boxeo.
Todas esas peleas son las que siempre se recordarán como las más grandes de las disputadas en el Madison Square Garden durante su larga historia, pero también se dieron unos centenares de otras peleas por el cetro mundial y miles de combates más.
También fue el escenario sobre el que se rodaron las mejores películas que llegaron al cine para reflejar la dureza, grandeza y miserias del mundo del boxeo, rodeado siempre de ese ambiente oscuro y cuestionado por los que siempre se han opuesto a su existencia.
Hoy, los directivos del Madison Square Garden tienen previsto celebrar una fiesta especial para oficializar el retiro del legendario cuadrilátero.
La fiesta "especial de retirada" tendrá como invitados especiales a ex figuras como Frazier y a otra veintena de miembros del Salón de la Fama, además de otros directivos del mundo del boxeo que ya tienen asegurada su presencia en la celebración.