Deportes

Campeonas en El Salvador


Emir Alfaro

La Selección Mayor de Nicaragua, con cinco jugadores juveniles, se quedó con el trofeo de la I Copa San Salvador, que terminó el pasado domingo en El Salvador.
El equipo pinolero terminó invicto en cuatro juegos, al vencer 3-0 a los equipos de El Salvador Juvenil, El Salvador Mayor, Guatemala Juvenil y un equipo de Chiapas, México.
René Quintana, entrenador de la Selección, comentó que no llevó más jugadoras juveniles debido a problemas con los documentos, ya que algunas no tienen ni pasaporte ni cédula, y a otras no les dieron permiso sus padres.
“Fue un torneo que sirvió para foguear a las jugadoras juveniles, y ver el material que tienen los demás países de cara al Centroamericano Juvenil que será en Managua, en octubre”, señaló Quintana.
Sin embargo, las juveniles vieron poca acción, jugando los últimos tramos del partido, según información que llegó de El Salvador.
Quintana mantuvo que el problema de llevar a las mayores fue que en la invitación decía que era un torneo mayor y “uno no sabe qué nivel te encontrarás allá. Si los demás países optaron por llevar a las juveniles nosotros no lo sabíamos”.
Con respecto a las demás selecciones, Quintana comentó que tanto Guatemala como El Salvador lucen fuertes, pero es una jugadora quien hace la diferencia. El Salvador presentó al equipo campeón escolar de Codicader 2007.

Cuadrangular en la Upoli
El torneo cuadrangular de voleibol masculino inició ayer en la Upoli, como parte de la celebración del 40 aniversario de fundación de este centro de estudios superiores.
La UCA se impuso 2-1, a la Universidad de Costa Rica (UNA), luego de perder el primer set 25-13, se levantaron y tomaron ventaja de cinco puntos en el segundo y 15-12 en el tercero.
Por su parte, la Upoli venció 2-1 a la Universidad Nacional Agraria (UNA) y hoy por la mañana continúan los juegos regulares y por la tarde la semifinal.
El profesor Apolinio Palacios, Director de Deportes de la Upoli, manifestó que en el gimnasio donde se juega el torneo, dentro de una semana iniciarán los trabajos para terminar el alumbrado, las paredes y el piso sintético, y en noviembre se contará con una moderna estructura para todos los deportes.