Deportes

Por culpa de Padilla


ARLINGTON, TEXAS
El manager de los Rangers Ron Washington no estaba feliz con el lanzador Vicente Padilla después del altercado del domingo pasado con el outfielder de los Atléticos de Oakland Nick Swisher y le pidió que se disculpara con sus compañeros de equipo en una reunión prejuego el lunes en el Metrodome. Washington le dijo a Padilla que se disculpara por forzar a cinco relevistas de un bull pen ya agotado lanzar nueve entradas en una victoria 11-9 sobre los Atléticos.
"No fue un buen día en todo", dijo Washington. "Lo único bueno que salió de ello es que tiramos de la carreta juntos y conseguimos una victoria. Acabamos por sacar nueve entradas de un bull pen que ya estaba corto".
Padilla duró apenas dos bateadores y 10 lanzamientos. El décimo lanzamiento de Padilla golpeo a Swisher en las costillas y el bateador de los Atléticos se lanzó hacia el montículo en represalia. Ningunos de los puñetazos dieron en el blanco, pero ambos jugadores fueron expulsados. Los dos están a la expectativa de ser suspendidos por el Béisbol de Liga mayor, pero el castigo todavía tiene que ser transmitido.
En este momento, Padilla está planificado para lanzar el miércoles contra los Gemelos, si no se le aplica sanción.
"Estoy esperando algún tipo de castigo sobre Padilla, pero hasta que yo no me entere de ello, yo no quiero especular," dijo el General Manager de los Rangers Jon Daniels. "Obviamente, si usted mira la cinta, aparentemente muestra lo que ellos estaban haciendo. Si él fue visto o no haciendo algo, yo no especularé.
Pero estábamos en un lugar que como un equipo necesitamos más de él. Nuestro bull pen fue golpeado y llevó una carga grande. Yo sé que él puede hacer por nosotros lo que necesitamos que él haga, pero él no hizo eso".
Daniels se comunicó con el general manager de Oakland Billy Beane el lunes, diciéndole que ese asunto del domingo fue un incidente aislado. Daniels no quiere que esto empeore llevando a una enemistad mortal con los Atléticos y Beane estaba de acuerdo con la evaluación de la situación de Daniels.
Los Rangers no escaparon ilesos del incidente. Hank Blalock y Jarrod Saltalamacchia sufrieron heridas en el cuello, al tratar de separar a los involucrados en la riña.
Ambas heridas no son consideradas mayores, pero ningún jugador estuvo en la alineación el lunes. Los Rangers están ya sin Gerald Laird, que está en observación diaria con su rodilla derecha adolorida, así que Guillermo Quiroz hizo su debut el lunes.
El coach de pitcheo Mark Connor dijo que él no cree que Padilla hiciera nada intencional. “Él trata de lanzar adentro," dijo Connor. Si lo que sucedió la noche antes (el relevista Bill White golpeando a Swisher) no hubiera sucedido, entonces no hubiera sido un problema tan grande. Pero el tipo estaba bateando nuestro offspeed la serie completa. Vinny quiso lanzarle duro adentro de y lejos. Pienso que eso hubiera sido todo.
Kason Gabbard fuera de acción con rigidez en el brazo, estaba supuesto a lanzar el miércoles. En vez de eso, Padilla tomará su lugar y Luis Mendoza hará un probable comienzo contra los Orioles de Baltimore.