Deportes

Destructivo fue Thomas

* Yanquis se acercan más

Edgard Tijerino

El humeante bate de Frank Thomas hizo estragos destrozando a los Medias Rojas con tres jonrones, sus números 23, 24 y 25, empujando a Toronto hacia una resonante victoria por 6x1, mientras los Yanquis, con Phil Hughes en la colina, derrotaban a los Orioles 8x5, acercándose a tres y medio juegos de Boston en el Este de la Liga Americana.
Frente a la furia de Thomas, las “mariposas” de Tim Wakefield perdieron magia, obligando al tirador derecho a sufrir su revés número 11, permaneciendo con 16 triunfos. En la acera de enfrente, Dustin McGowan, con pitcheo de cinco hits y una carrera, logró su triunfo 11 por nueve derrotas. Llegando a 512 jonrones, Thomas amaneció hombro a hombro con Ernie Banks y Eddie Mathews.
Los Yanquis, con un bateo bien distribuido, fabricaron ocho carreras para continuar encendidos y presionar más a Boston. Baltimore, que abrió con Daniel Cabrera, también conectó 13 imparables, pero se quedó corto en producción frente a un inseguro bullpen de Joe Torre.
Los Tigres perdieron 6x5 ante los Indios al naufragar el relevista Joel Zumaya, que permitió tres carreras en un inning. Magglio Ordóñez se convirtió en el primer rugidor con 200 hits desde Allan Tramell en 1987. Un jonrón de Casey Blake en el fondo del episodio 11 selló la victoria de los Indios, líderes del centro en la Liga Americana.
Los Mets, pese al jonrón 30 de Carlos Beltrán, se hundieron ante los Nacionales de Washington 12x4, lo que aprovecharon los Filis, al ritmo de los jonrones 39 y 40 de Ryan Howard, para aproximarse a sólo dos y medio juegos, superando 13x11 a los Cardenales de San Luis.