Deportes

Ventaja de Tiburones


Martín Ruiz

Por cuarta vez, los Tiburones y Leones definen títulos de Primera División, y sin contar lo que pueda suceder hoy, los escualos llevan la ventaja 2-1, con cierres electrizantes.
En 1972, después que ambos empataron en primer lugar con balance 4-2 en la serie en que jugaron también Cinco Estrellas y Flor de Caña, se hizo una serie extra de tres partidos, y se coronaron los granadinos.
Denis Martínez ganó el primer juego 12x3, pero León ripostó en el segundo con blanqueada 5x0 de Antonio Chévez, superando a Antonio Herradora. En el decisivo, Granada ganó 8x1 y se coronó, con triunfo para Denis.
Volvieron a verse en 1977 en la Liga Esperanza y Reconstrucción, cuando estaban los Mets. Granada pegó primero 8x2, pero León asestó tres zarpazos seguidos 4x3, 6x3 y 8x4. Sin embargo, despertó “El Tiburón” Ernesto López y Granada niveló la serie imponiéndose 6x5 y 3x2, para rematar el cuatro de septiembre en el Estadio Nacional con siete jonrones, tres de Ernesto, para una paliza 15x3.
Hace cuatro años, en 2003, León dio cuenta del Granada en seis juegos. Comenzaron ganando 8x1 y 3x0. Granada ganó el tercero 4x3, León se apuntó el cuarto 4x0, y Granada el quinto 6x1. Sin embargo, León se coronó en casa 4x3, con pitcheo combinado de Germán Espinoza y Aristides Sevilla. Cada uno ganó dos juegos, pero Sevilla salvó el decisivo.

Ahora la serie está pareja y van a decidir.