Deportes

Despega la Champions


París / AFP
Los dos finalistas del año pasado, AC Milán y Liverpool, tendrán hoy un debut tranquilo en la Liga de Campeones, ante Benfica Lisboa y FC Oporto, respectivamente, mientras que el Real Madrid tendrá más trabajo contra el Werder Bremen, en los partidos del martes de la 1ª jornada.
En el grupo A, el Liverpool viaja a Oporto para disputar un duelo entre ex vencedores de 'Champions'. Pero mientras los 'Reds', finalistas la pasada campaña, continúan en la elite, el FC Oporto ha perdido terreno en la escena europea desde la salida de José Mourinho.
Al AC Milán, actual campeón, claramente favorito en el grupo D, recibe la visita del Benfica Lisboa en el estadio de San Siro, un choque 'a priori' con claro color 'rossonero', aunque los lombardos han demostrado en este comienzo de campaña que todavía no han encontrado su mejor forma.
El Real Madrid del alemán Bernd Schuster había despertado dudas antes del comienzo de la temporada, pero sus tres primeros partidos en Liga hacen de él un claro candidato a la victoria final. Los madrileños reciben en partido del grupo C la visita de un Werder Bremen que sufre en la Bundesliga, donde ocupa la 13ª posición de la tabla de clasificación.
-- Programa de la 1ª jornada (todos los partidos son a las 18h45 GMT):

Martes 18 setiembre:
Grupo A: FC Oporto (POR) - Liverpool (ENG); Marsella (FRA) - Besiktas (TUR)
Grupo B: Schalke 04 (GER) - Valencia (ESP); Chelsea (ENG) - Rosenborg (NOR)
Grupo C: Real Madrid (ESP) - Werder Bremen (GER); Olympiakos El Pireo (GRE) - Lazio (ITA)
Grupo D: Shakhtar Donetsk (UKR) - Celtic Glasgow (SCO); AC Milán (ITA) - Benfica Lisboa (POR)