Deportes

Bonds, fuera una semana


SAN FRANCISCO / AFP
El toletero Barry Bonds, de los Gigantes de San Francisco y líder de todos los tiempos en jonrones, con 762, se perderá al menos una semana de competencia por la lesión de un dedo del pie derecho, reportaron este lunes fuentes del conjunto californiano.
La lesión de Bonds fue el fin de semana en un partido contra los Padres de San Diego, cuando trató de capturar una línea del mexicano Adrián González, batazo que finalmente se convirtió en triple.
El manager de los Gigantes, Bruce Bochy, espera que al astro toletero de la bahía regrese lo antes posible.
"Nosotros necesitamos su bate", dijo Bochy al Chronicle. "Es importante tenerlo en la alineación", agregó.
Los Gigantes tienen en los próximos días cuatro partidos contra los Rojos de Cincinnati y tres más contra los Padres de San Diego.

Destacan Carmona y Kazmir
Los lanzadores Scott Kazmir, de los Devil Rays de Tampa Bay, y el dominicano Fausto Carmona, de los Indios de Cleveland, ambos de 23 años, fueron elegidos ayer 'Jugadores de la semana' en la Liga Americana.
Carmona (17-8) logró dos victorias en la semana contra los Medias Blancas de Chicago y los Reales de Kansas City, a quienes en 15 episodios les permitió solamente dos carreras y seis imparables con 12 ponches propinados.
En su primera temporada como abridor, Carmona, quien tiene excelente promedio de limpias, 3.07 en 30 aperturas, lleva 126 ponches en 202 innings trabajados.
Por su parte, Kazmir (13-8), con un equipo colero, también logró dos triunfos en ese trayecto contra los Medias Rojas de Boston y los Marineros de Seattle, con 13 sólidos capítulos.
Kazmir marcha segundo en el departamento de ponches, con 220 en 195.2 entradas.
Otros jugadores analizados para el premio semanal fueron los dominicanos Vladimir Guerrero (Angelinos) y David Ortiz (Medias Rojas de Boston), así como los lanzadores Joe Blaton y Huston Street, ambos de los Atléticos.
El jardinero Matt Holliday, de los Rockies de Colorado, fue designado este lunes 'Jugador de la Semana' en la Liga Nacional, tras siete días candentes con el madero en la mano.
De 27 años, Holliday conectó en ese tramo para un elevado promedio de .407, con seis jonrones y 11 impulsadas, incluido tres partidos con más de un vuelacerca en cada uno.
Un dos veces 'All-Star', Holliday lidera a los bateadores en la Liga Nacional, con promedio de .334, con 32 vuelabardas y 122 impulsadas. Este fue su segundo premio semanal de la campaña, ya que lo ganó también el 29 de julio.
Otros jugadores nominados fueron Garrett Atkins (Rockies), Todd Helton (Rockies), Franklin Morales (Rockies), James Loney (Dodgers), Cliff Floyd (Cachorros), Jacque Jones (Cachorros), el dominicano Aramis Ramírez (Cachorros), Adam Dunn (Rojos), Norris Hopper (Rojos), Mark Loretta (Astros) y Ty Wigginyton (Astros).
Asimismo, otros analizados también fueron Prince Fielder (Cerveceros), el también quisqueyano Ronny Paulino (Piratas), Jack Wilson (Piratas), Kevin Kouzmanoff (Padres), Jake Peavy (Padres), Mark Teixeira (Bravos), Tim Hudson (Bravos), el venezolano Miguel Cabrera (Marlins), Mike Jacobs (Marlins) y los dominicanos Hanley Ramírez (Marlins) y Wily Mo Peña (Nacionales).