Deportes

“Travieso” noquea


Notimex

LAS VEGAS / Notimex
En una pelea titular por demás sorpresiva, en la que estuvo de por medio el cinturón Gallo Latino del CMB, el sinaloense Jorge Travieso Arce (47-4-1, 35 nocauts) venció por nocaut al primer minuto del sexto round al veracruzano Tomás Gusano Rojas (24-9, 16 KO).
El combate despertó gran interés, pues el Travieso dijo que en caso de ser derrotado, ello significaría el retiro inminente de los cuadriláteros.
Lo cierto es que Arce tuvo muchos problemas para superar a Tomás Rojas, quien prácticamente en los primeros rounds lo superó de manera notable, e incluso en el tercero le propinó una buena tanda de golpes de los que no se veía cómo iba a librarse el Travieso.
Pero como en los buenos tiempos, y en los mejores combates, Arce tuvo un golpe de suerte en el sexto round y con un golpe a la zona hepática prácticamente venció al Gusano Rojas.
De esta forma se proclamó como campeón en la categoría de peso Gallo.
En pelea femenil, la ex monarca mundial del CMB, la tijuanense Jackie Nava, venció a la estadounidense Donna Biggers por decisión unánime con calificaciones de 100-90 en las tres tarjetas de los jueces.
Jackie se adjudicó el cinturón interino de peso Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y en su siguiente desafío deberá enfrentar por el cinturón absoluto a la argentina Alejandra Oliveras.
La peleadora fronteriza dominó la pelea desde el campanazo inicial aplicando fuerte castigo a Biggers, que soportó con gran valentía los 10 episodios para terminar de pie en el desafío donde no se presentaron caídas.
En otras combinaciones, el mexicalense Jorge "Maromerito" Páez ganó por decisión unánime al tijuanense Alain Hernández, a seis giros en ligero y Pavel Miranda por nocaut técnico en el tercero a Francisco Gil, en superligero.