Deportes

Expulsan a Padilla


Edgard Tijerino

De nuevo, lo imprevisto aplicando una zancadilla a nuestras expectativas.
¿Quién nos iba a decir que Vicente Padilla sólo enfrentaría a dos bateadores ayer en Oakland? Hit de Daric Barton y golpe a Nick Swisher con la cuenta completa. Como dos lanzamientos previos habían sido pegados, Swisher perdió el control y se fue sobre Padilla derribándolo.
La chispa de convirtió en llamarada y las bancas quedaron vacías mientras el sector del montículo se convertía en un campo de batalla. En antesalista de Oakland, Jack Hannahan, fue de los más agresivos mientras el manager Bob Geren discutía con los árbitros.
El juez de segunda, Tim Timmons, también fue tumbado, en tanto el principal, Chuck Meriwether, trataba de controlar a Padilla y Swisher con la ayuda del catcher Kart Suzuki.
Expulsados los ejes del alboroto, Kevin Thompson reemplazó a Swisher, y Jamey Wright a Padilla.
Después de ser golpeado por un hit abridor, uno piensa que un pitcher no tiene interés en golpear a alguien y meter a otro corredor en circulación estando el juego 0-0. Cierto, Swisher es un bateador caliente con 5 jonrones, 9 empujadas y 12 anotadas en los últimos 10 juegos, pero Padilla es un pitcher en fase de reconstrucción que pretende alargar a cuatro una racha victoriosa y estrechar más su balance de 6-9.
El punto neurálgico fueron los dos lanzamientos rasca-uniforme que Swisher consideró como advertencias, hasta ser golpeado. Además, su ánimo estaba sensible, ya que el sábado había sido golpeado por Bill White.
El relevo precipitado de Wright no pudo impedir que anotaran los dos corredores heredados por Vicente, siendo una de las carreras sucia y quedando en 5.77 su efectividad.
El juego lo ganaron los Rangers 11 por 9 con siete carreras empujadas por Michael Young, quien conectó tres hits incluyendo su octavo jonrón de la temporada. La victoria fue para John Rheinecker (3-2), quien trabajó dos entradas y dos tercios.

Mientras tanto, los Yanquis vencieron 4x3 a Boston y recortaron a cuatro juegos y medio la distancia entre sí. Robinson Cano (18) bateó jonrón solitario y Derek Jeter bateó su undécimo en el octavo con dos a bordo para darle vuelta a la pizarra.
El juego tuvo un cierre de alarido, en el que Mariano Rivera dominó a David Ortiz en elevado detrás de la segunda base, cuando había dos outs y las bases llenas. Fue el salvado 28 de Rivera, el triunfo 2 de Joba Chamberlain en relevo de Roger Clemens y perdió Curt Schilling (8-8). Mike Lowell (19) jonroneó por Boston.