Deportes

Pagan casi US$ 800 mil por pelota del jonrón 756


La histórica pelota del jonrón número 756 con el que Barry Bonds, de los Gigantes de San Francisco, batió la marca de todos los tiempos de Hank Aaron, en el béisbol profesional de las Grandes Ligas, ya tiene nuevo dueño por un precio de 752,467 dólares.
La subasta de la pelota que comenzó el pasado mes de agosto se cerró el sábado, y el precio conseguido por la histórica pelota superó todos los cálculos que habían hecho los expertos en objetos deportivos de colección.
También fue subastada y vendida la pelota del jonrón número 755 con la que Bonds empató la marca de Aaron y alcanzó un precio de 186,750 dólares, de acuerdo con lo que informó la compañía “SCP Auctions”, encargada de la subasta por internet.
En el precio de ambas pelotas también estaba incluido el 20 por ciento de los derechos que tiene que pagar el comprador.
Sin embargo, ninguna de las dos cantidades se acerca a la de los tres millones de dólares que pagaron por la pelota del jonrón 70 que pegó el ex toletero Mark McGwire, de los Cardenales de San Luis, la temporada de 1998 para establecer una nueva marca, que luego fue superada por Bonds, en 2001, con 73 cuadrangulares.