Deportes

Lucen sus cuerpos perfectos


Emir Alfaro

Los físico culturistas nacionales siguen demostrando que están en excelentes condiciones para competir en cualquier torneo internacional. Lo visto en el Campeonato Nacional Senior 2007 deja en evidencia que estos atletas merecen el apoyo de la empresa privada, ya que solamente cuentan con el respaldo de sus gimnasios.
A pesar de que se ausentaron varias de las figuras conocidas de este deporte, los que se presentaron se lucieron con músculos muy bien trabajados.
Wilmer Salmerón, del Champion Gym de León, fue uno de los mejores al quedarse con el título de monarca absoluto, además de conquistar el cetro de su categoría 80 kilogramos.
Salmerón tuvo a rivales de “peso” como el campeón de los 70 kilos, Ricardo Ramírez, o el de los 85, Roy Garth, pero la mejor definición y simetría del leonés fue suficiente para adjudicarse el máximo galardón del Nacional.
En la categoría 80 kg, además de Salmerón, quedaron en el podium Tyron Gómez y Alberto Hogdson; en los 65 kg, Byron Gómez, del Power Full de León, se impuso ante Nelson Granados, del gimnasio Bello Horizonte, y Francisco Arana, del Moraga Gym.
Bally Sport fue el gimnasio campeón por equipos del Campeonato Nacional de Físico culturismo Senior 2007, y los atletas de León los que se llevaron más gloria al totalizar más medallas.
Ricardo Ramírez es el monarca de los 70 kg, por el Altamira Gym, Jorge Trujillo y Álvaro Sandoval, ambos del Power Full, fueron segundo y tercero respectivamente.
Ramiro Gurdián, del Bally Sport, fue el ganador en los 75, Jimmy Medrano obtuvo el segundo lugar y Carlos Almendárez quedó en tercero.
En los 85, Roy Garth es el campeón, con Antonio Zeledón y Mikol Salinas en segundo y tercer lugar. Carlos Ramírez se impuso en los 90 kg, acompañado en el podium por Datilo Cajina y Darwin Reyes.
Yadira Morales sigue mejorando sus presentaciones, al imponerse en los +52 a su rival Seyling Sandoval, de León. En body fitness solamente compitió Karen Argüello, quien mostró sus mejores dotes en la pasarela, y queda a la espera de competencia en los próximos torneos.
En el puntaje por equipo, el Bally Sport se llevó el trofeo al campeón, con dos medallas de oro, pero fueron los atletas de León y del Power Full, quienes conquistaron más preseas totales y como siempre mostraron el mejor nivel.