Deportes

Thome, otro de 500 jonrones


Carlos Alfaro

Jim Thome se convirtió en otro jugador más esta temporada en llegar a 500 cuadrangulares, aunque con menos atención y bulla, en comparación con los otros artilleros que alcanzaron la gran marca.
Lo hizo en el noveno inning, en el triunfo de los Medias Blancas 9x7 sobre los Angelinos, pero no hubo mucho “eco”, como el que generaron en sus momentos los “aterrizajes” de Alex Rodríguez, de los Yanquis, y Frank Thomas, de los Azulejos de Toronto.
Thome se convirtió en el jugador 23 en la historia en alcanzar la marca de los 500 jonrones, y además fue su vuelacercas 28 de la temporada que sirvió para definir el encuentro a favor de los eliminados Medias Blancas.
Matt Murton (7) disparó un jonrón de tres carreras y los Cachorros de Chicago, con Jason Marquis en la loma (12-8) vencieron a los Cardenales de San Luis, para mantenerse en la punta de la División Central de la Liga Nacional, sacándole un juego de ventaja a los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 5x2 a los Rojos de Cincinnati.
Los Reales de Kansas City se le cruzaron en el camino a los Indios de Cleveland, tras vencerlos 4x3, y combinándose con la victoria de los Tigres de 6x4 sobre Minnesota, ahora la ventaja de la tribu sobre los felinos se redujo a 4 juegos y medio en la Central de la Liga Americana.
Carlos Peña disparó su jonrón 40 de la temporada y los Mantarrayas de Tampa Bay, Andy Sonnanstine (6-9) en la loma, vencieron 9x2 a los Marineros de Seattle. En 12 innings, los Orioles vencieron 8x6 a los Azulejos de Toronto, apareciendo el jonrón 20 de la campaña de Nick Markakis.
Los Padres de San Diego vencieron 5x1 a los Gigantes de San Francisco, siendo el ganador Jake Peavy (18-6), quien redujo su efectividad hasta 2.39, la mejor de todas las Grandes Ligas. Josh Bard disparó jonrón por los Padres.
Chris Snyder descargó jonrón con dos a bordo, y los DiamondBacks de Arizona vencieron 6x1 a los Dodgers de Los Ángeles.
Los Bravos de Atlanta, con Tim Hudson (16-8) lanzando completo y limitando a los contrarios a 7 imparables, se impusieron 3x0 a los Nacionales de Washington. Fue la décima blanqueada en la carrera del derecho.
Los Filis completaron una barrida de tres juegos sobre los Mets de Nueva York, tras vencerlos ayer 10x6 con cuadrangular con casa llena de Grez Dobbs (10). David Wright (30) y Carlos Beltrán (29) jonronearon por los Mets.
Josh Anderson impuso nuevo récord para un novato en la Liga Nacional, tras embasarse en seis ocasiones en un mismo juego. Ocurrió en el desafío que Houston se impuso 15x3 sobre los Piratas… Anderson bateó de 5-5 con un boleto. Anotó dos veces y remolcó tres carreras. El récord estaba en poder de Joe Morgan el 8 de Julio de 1965 ante los Cerveceros.