Deportes

Estelí y Diriangén toman distancia


Emir Alfaro

Real Estelí se impuso 3x2 al Real Madriz en el duelo de realezas norteñas, llegando a 23 partidos sin perder, y mantuvo el primer lugar del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol con 20 puntos.
Por su parte, el Diriangén no quiere que el “Tren del Norte” se aleje y con una victoria 3x0 sobre el América se mantiene en segundo lugar, dos puntos atrás.
Los estelianos no pierden desde el torneo de Clausura del año pasado, con racha de 23 juegos. El partido realizado en Somoto tuvo un segundo tiempo de infarto, pues los campeones nacionales tomaron ventaja 3x0 en la primera mitad con dos goles de Ricardo Vega, que llegó a 12 en el torneo, y uno de penal de Elmer Mejía.
El Madriz reaccionó con tantos de Miguel Ángel Sánchez y un golazo en el cobro de un tiro libre de Mario Morales, que activó la alarma del técnico Otoniel Olivas, quien mandó a contener la ofensiva somoteña con éxito en los últimos minutos.
Diriangén aprovechó la visita de un frágil América y los goleó 3x0 en el Cacique Diriangén con gol de penal del arquero Denis Espinoza, luego Armando Reyes, antes de irse al descanso y el panameño Raúl Leguías pusieron el 3x0 al 83.
Los “Diablos Rojos” quedaron en el último puesto de la tabla de posiciones con cinco unidades, debido a que el San Marcos llegó a seis al imponerse 1x0 al Masatepe con gol de Noel Morales.
En Ocotal, el Walter Ferreti no pudo ante los locales y terminaron con un empate 1-1, con el sexto tanto del hondureño Luis Valladares y uno de Mauro Allen por los norteños. Los “rojinegros” están en tercero con 14 unidades, por 11 de Masatepe.
Con 10 puntos están Bluefields y Real Madriz, ya que los costeños cayeron en Jalapa 1-2, con gol al minuto 89 de Milton Zeledón. Salvador García anotó al 17 por Jalapa y Ariacny Alvarado empató a los 32 minutos. Jalapa tiene ocho unidades y se aleja de la zona de descenso.