Deportes

Final univesitaria


Emir Alfaro

La suerte estuvo del lado de la UAM, además del factor decisivo que representó la arquera Lilliam Collado al atajar dos penales en la ronda para definir quién acompañaría a la UNAN-Managua en la final del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino.
Diriangén y UAM protagonizaron el mejor duelo del fútbol femenino en mucho rato, ya que estaba en juego el boleto a la final. El tiempo regular terminó con victoria de las Caciques 1x0, lo que obligó a tiempo extra, pues las Jaguares habían ganado 1x0 en el partido de ida.
En el tiempo extra no se hicieron daño y el boleto se definió desde el punto penal, donde las locales no tuvieron puntería al fallar en dos ocasiones, más dos atajadas de la arquero “Colocho” Collado, quien fue la héroe de su equipo.
Por la UAM anotaron en los penales Luisa “Guacha” García y Jennifer Lorío, quien anotó el gol del triunfo en el juego anterior. En los penales, la UAM ganó 2x1.
Las Jaguares regresan a una final luego de varias temporadas en las que el equipo no carburó. Fue en 2002 cuando la UAM se coronó por última vez, en el séptimo campeonato nacional al vencer al Deportivo Estelí, cuando todavía existía el histórico UCA. Luego habían ocupado hasta un cuarto lugar, pero no avanzaron hasta ahora.
UNAN no se detiene
Las actuales campeonas nacionales avanzaron a la cuarta final consecutiva al vencer 3x0, 7x0 en el global, al Deportivo Colocho-UNI, que peleó en varios momentos del partido, pero no concretó por la buena actuación de la arquera Arlen Medrano.
Modesta Rojas con su gol 45, más tantos de Maryuri Pérez en su retorno y Gretchen Reyes en una buena jugada individual y excelente definición fueron suficientes para las tricampeonas nacionales.
La final podría comenzar el próximo domingo en la cancha de la UAM a las once de la mañana y se cerrará en el Cranshaw.