Deportes

Bóer, tricampeón


Róger Olivas

El Bóer-American College extendió su dinastía en el Campeonato Juvenil Mayor de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LNBP), ya que ayer obtuvo su tercer banderín consecutivo al barrer en la serie al mejor de tres juegos a los Tigres de Chinandega.
El sábado, el Bóer AC se impuso 2x1 en el Estadio Nacional “Denis Martínez”, con pitcheo de Ariel Saldaña, y ayer logró su coronación imponiéndose 7x2 en el estadio “Efraín Tijerino”, de Chinandega.
Juan Carlos Peña, el mejor lanzador del equipo a lo largo de toda la temporada, no falló en su apertura más importante del torneo y fue el ganador, respaldado por el receptor Wiston Dávila, quien se fue de 4-3.
Peña lanzó siete innings en los que redujo en tres hits y dos carreras a los chinandeganos. Denis Estrada tiró un tercio de inning y remató Fulvio Delgado, quien en 1.2 innings, se apuntó juego salvado.
Isidro Ramírez conectó jonrón con Isidro Pantoja a bordo en el primer inning, para adelantar a los locales 2x1, pero el lanzador Wilbert Betancourt Mejía no pudo mantener la ventaja, pese a ponchar a 7 rivales en 6.1 innings en lanzó, y cargó con la derrota. Lanzaron también Luis Soto y Moisés Mendoza.
El Bóer-AC ha conquistado los tres torneos juveniles Mayor de la LNBP, y todos ganados por Sandy Moreno, quien además tiene el banderín de la Liga Juvenil que este año organizó Feniba.
En 2005, el Bóer-AC venció 9x2 a los Marlins del Chinandega en el juego por el banderín. El ganador de ese encuentro fue Carlos Espinoza, y Jaaz Vargas fue la figura del partido con dos hits y tres empujadas.
Al año siguiente doblegaron 5x2 a los Tiburones del Granada. Juan Serrano tiró para un hit y ponchó a 11 bateadores, mientras Wiston Dávila se iba de 3-3 con un doble, un triple, dos anotadas y dos remolques.
En esta ocasión, volvieron a encontrarse con los chinandeganos y el Bóer consiguió una sólida victoria.