Deportes

Factor “Dennis” hace su efecto


Carlos Alfaro

Con la Serie 0-3 en contra, la desesperación hizo que el directivo Martín Madriz le solicitara a Dennis Martínez que diera palabras de aliento al alicaído equipo granadino, que podía ser barrido por los felinos.
Dennis accedió. Fue antes del juego del miércoles. Les habló de la responsabilidad que cada uno tenía con la afición granadina. Les hizo ver que no estaban disfrutando del juego y que sicológicamente León los tenía destruidos. Habló de variantes de estrategias, y al final las palabras del ex jugador de Grandes Ligas hicieron “eco” entre los peloteros, y Granada ha despertado.
“Si nos tocara determinar qué ha sido valioso para el repunte que hemos tenido en los últimos juegos, fue la charla que nos brindó Dennis”, dijo Bayardo Dávila, que está bateando .727, como líder de la Serie. “Siempre a una persona como él se le debe escuchar. Dennis nos habló con contundencia y nos hizo ver nuestros errores”, añadió.
Desde esa charla de Dennis, Granada cambió. Ha dominado cada una de las facetas del juego. En pitcheo se ha sobrado y en bateo, ha causado “caos total” en la serpentina felina.
“No sólo se trata del manejo del juego en el terreno. La sicología es muy importante, especialmente en momentos de mucha presión”, dijo Larry Galeano. “A través del razonamiento que hicimos tras las palabras de Dennis, nos dimos cuenta en qué errores caíamos y gracias a Dios lo hemos superado en los últimos dos encuentros”.
“Siempre es bueno escuchar a grandes figuras, y no sólo en el deporte. Dennis es una de ellas”, dijo Martín Madriz. “Él accedió a hablar con los muchachos, porque también son sus peloteros como granadino que es. Dennis con mucho corazón les habló y lo bueno es que el resultado en el equipo cambió en relación a los primeros tres encuentros de la Serie”, culminó diciendo el directivo.