Deportes

Más cerca del milagro


Carlos Alfaro

Las palabras de Hubert Silva y Omar Cisneros de que Granada no está acabado tras perder los primeros tres desafíos de la final se están volviendo proféticas, por el rumbo que va tomando la Serie. Pero comparando declaraciones, las de Davis Hodgson en relación a Ráudez y el quinto juego fueron acertadas.
“No se puede dar aire al enemigo. Ráudez nos lanzó no con tres días de descanso, sino con cinco, y su gran labor es comprensible por eso”, dijo Hodgson después del juego, quien el pasado miércoles, enojado, criticó la decisión de los directivos en continuar la Final hasta el sábado.
Pero aun con todo y la derrota, León no se mostraba golpeado anímicamente. “Estamos siempre arriba en la Serie y aunque no pudimos ganar en nuestro patio, intentaremos hacerlo en el de ellos”, comentó luego del desafío Henry Roa.
En el dogout granadino todo era felicidad. Falta camino por recorrer, pero era visible el cambio de actitud, ánimo y pensamiento de los jugadores. Esa rotunda variante que ha mostrado Granada hace pensar que es posible el milagro.
“Este equipo ha despertado del letargo ofensivo que se encontraba. Ahora la situación es muy distinta porque León está midiéndose al verdadero Granada, no al conjunto presionado de los primeros tres juegos. Ellos están presionados”, dijo Omar Cisneros.
Pero todo encuentro tiene un héroe, y en un momento en que Granada está contra la pared, indudablemente que el pitcheo recobra un valor incalculable. Por ello, una vez culminado el desafío, Julio Ráudez fue visto como la máxima figura del grupo sultaneco.
“Sabía de la responsabilidad que tenía. No podía fallar esta vez y me concentré al máximo, especialmente en momentos cumbres. Lo bueno es cuando te respaldan ofensivamente y eso me ayudó a capturar la victoria”, dijo el derecho.
Kenly Chang ha sido anunciado por el mentor Silva para que continúe la travesía hacia el milagro. Por su parte, Romualdo Caballero es el encargado de frenar el momento de inspiración de los Tiburones.
“Él es quien nos conducirá al séptimo juego soñado. Tenemos plena confianza que estará bien en la loma, justo como lo hizo en su salida anterior”, dijo Silva sobre el pitcher de hoy.