Deportes

Bóer a un paso


Martín Ruiz

El Bóer-American College obtuvo ayer un ajustado triunfo 2x1 sobre los Tigres del Chinandega, y hoy viaja a Occidente para tratar de obtener el título del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil Mayor de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.
Ayer en el Estadio Nacional “Denis Martínez”, el derecho Ariel Saldaña realizó un espectacular pitcheo en seis entradas, para apuntarse el triunfo en el primer juego de la serie final, que está pactada al mejor de tres desafíos.
Saldaña tiró pelota de dos imparables, un boleto y cinco ponches en seis potentes entradas, tiempo en que el Bóer-AC ganaba cómodamente 2x0.
El Bóer aprovechó el descontrol del lanzador Darwin Quevedo para abrir el marcador en el primer episodio. Quevedo inició el partido llenando las bases a punto de bases por bolas, que le dieron a Darwin Sevilla, Iván Marín y Ariel Argüello. El receptor Winston Dávila con sencillo remolcó a Sevilla.
La segunda anotación la produjo el Bóer en el quinto episodio. Con dos hombres en posición anotadora, Winston Dávila por boleto y Yáder Vélez por doble, Quevedo cometió un wild pitch y cedió la segunda carrera.
Marvin Vélez relevó a Quevedo desde el sexto inning y aunque soportó cinco hits, un doble y dio tres bases por bolas, no permitió anotación, y le dio oportunidad a su equipo para que presionara para empatar el juego.
En el octavo episodio con un out, Maikol Montoya con doble remolcó desde segunda a Silvio Gochez, quien había recibido base por bolas, y Carlos González lo puso en segunda base con rola al cuadro, pero Juan Serrano apretó las tuercas y mantuvo la ventaja.
El Bóer conectó diez hits en el partido contra cuatro de los chinandeganos. Ariel Saldaña fue el ganador, en tanto Juan Serrano, entre sustos, se apuntó juego salvado. Serrano tiró para 2 hits en 3 innings, cedió tres bases por bolas y ponchó a uno.
Perdió Darwin Quevedo, que permitió las dos carreras en 5 innings, en los que aceptó 5 hits, un doble, y aunque ponchó a cinco, tuvo problemas de control, al otorgar 5 bases por bolas, golpeó a uno y cometió un wild pitch. Cerró Marvin Vélez en tres innings.
Hoy a las 10:30 de la mañana, se hará el segundo juego de la Final del Juvenil Mayor de la LNBP en Chinandega. El partido está programado a nueve episodios. En caso de que gane el equipo chinandegano para empatar la serie, el juego decisivo se hará mañana lunes a la misma hora en el Estadio Nacional “Denis Martínez”.