Deportes

Ortiz al rescate


Emir Alfaro

Recuperándose de un 0-4 inicial, Boston venció 5x4 a Tampa Bay gracias a dos jonrones de David Ortiz (31), quien impulsó las cinco carreras. Ortiz bateó uno de tres carreras en el tercer inning y otro de dos en el noveno, dándole el triunfo a Johnatan Papelbon.
Boston aventaja por 4.5 juegos a los Yanquis en el Este de la Americana, pero éstos se mantienen cuatro juegos delante de los Tigres de Detroit en la pelea por el comodín, al vencer 4x1 a Toronto, con el noveno triunfo de Mike Mussina en su regreso a la rotación. El equipo de Nueva York apenas bateó cuatro hits, entre ellos doble impulsador de una carrera de Hideki Matsui.
Detroit, en tanto, venció 5x1 a los Rangers de Texas, con el triunfo 17 de Justin Verlander y jonrones de Gary Sheffield (25) y Magglio Ordoñez (27). Verlander ponchó a siete y permitió una carrera en siete episodios, y le permitió a los Tigres acercarse a 5.5 juegos de los Indios de Cleveland en la división central.
Los Indios cayeron 7x4 ante los Medias Blancas de Chicago con el jonrón 499 en la carrera de Jim Thome, más vuelacercas de Juan Uribe y Paul Konerko. El perdedor fue Jake Westbrook al soportar cinco carreras y siete hits en seis inning.
Garret Anderson impulsó cinco carreras, conectó un jonrón y Kelvim Escobar llegó a 17 triunfos en la campaña, en la victoria 18x6 de los Angelinos de Los Ángeles sobre los Orioles de Baltimore.
Escobar, quien llegó a 100 victorias, permitió seis carreras en siete innings, pero la artillería de los Angelinos estuvo encendida y aprovecharon las 13 bases por bolas y tres errores de los Orioles. Daniel Cabrera cargó con la derrota al permitir 10 anotaciones, en 4.1 inning.
Vladimir Guerrero participó en cuatro carreras y Brandon Wood conectó su primer jonrón en las Mayores, para que los Angelinos dejaran en nueve su número mágico para quedarse en el liderato de la división Oeste de la Americana. Por los Orioles Nick Markakis y Tike Redman jonronearon.