Deportes

“Crean en nosotros”


Carlos Alfaro

Justo cuando todos los daban por muertos, y en León preparaban la gran fiesta, los Tiburones dieron muestra de vida. No estaban hechos cadáveres como se pensaba. Diego Sandino, Larry Galeano y, por supuesto, Bayardo Dávila fueron los encargados en dar señales de vida.
Diego lanzó 7.2 sólidos innings, Galeano descargó triple que definió el encuentro y Dávila aseguró el desafío con dos jonrones, para evitar la barrida de León y poner ahora la Serie 3 juegos a 1.
“Éste sólo fue el inicio. Falta lo mejor”, dijo el manager de los Tiburones, Hubert Silva. “¿Creen en los milagros?, más vale que lo hagan”, añadió.
“No importa que vayamos a su patio para el siguiente juego. Confiamos en Julio César Ráudez, que nos dará la victoria, y éste triunfo debe motivarnos a seguir adelante. Estamos con la mentalidad de dominar juego a juego”, aclara.
Y justo como estaba Hubert, así se encontraban todos los peloteros de Granada.
“Éste es un triunfo revitalizante porque nos ha demostrado que podemos vencerlos”, dijo Larry Galeano. “Ellos nos habían dominado en todas las facetas durante los primeros tres juegos de la Serie, pero esperamos ahora ser nosotros quienes nos impongamos al final”, añadió.
Hay tranquilidad en los Felinos
El resultado del cuarto juego de la Serie no afectó en lo absoluto el ánimo de los peloteros leoneses. Sin embargo, lo que quizás frustró más al club fue la variante en el calendario de juego, que ya no se juega hoy, sino hasta el sábado en la Ciudad Metropolitana.
“Me parece una soberana estupidez que los directivos hayan actuado en cambiar el calendario de la Final, sin consultar a los coaches”, dijo Davis Hodgson.
“Nosotros estamos en ventaja, pero la cosa hubiese sido mejor si los aprovecháramos sin que tuvieran descanso”, añadió.
Los jugadores opinaron igual que el manager, sin embargo, más allá del calendario, desde ya también pensaban en el pitcheo de Ráudez.
“Él es un gran lanzador, quizás el mejor en la actualidad por lo demostrado en las ligas profesionales y en la Selección, pero nos sentimos muy optimistas en que vamos a descifrarlo de nuevo y lo venceremos para coronarnos”, dijo Sandor Guido.
Y mientras Granada estará utilizando a Ráudez, León anunció a Manuel Pineda.
“Él será ahora el elegido de poner fin a la Serie. Creemos que él tiene materia para lograrlo, y confiamos que actuará mejor que como lo hizo la vez anterior”, aseguró Hodgson.