Deportes

Entusiasmo por la Copa Sandino


Carlos Alfaro

Después de tanto tiempo, retorna la acción del boxeo aficionado en su máxima expresión cuando el próximo 6 de octubre se esté realizando la Copa Sandino, la misma que era muy disfrutada por todos durante sus realizaciones en la década de los 80.
Los recuerdos están intactos de grandes púgiles amateurs que brillaron en aquella época, y protagonizaron grandes duelos con algunos extranjeros, como cubanos, guatemaltecos y otros.
Nicaragua, siempre fiero y aguerrido espera volver a impactar en este evento justo como lo hizo en aquellos años, sin embargo, al menos en el inicio de esta edición, las noticias no son tan buenas. La mayoría de los púgiles amateurs de calidad podrían no ver acción en dicho evento.
Los mejores boxeadores que son parte del Ejército de Nicaragua están fungiendo en la actualidad en labores comunitarias, ayudando a los damnificados de la Costa Atlántica del país que reciente fueron afectados por el huracán “Félix”.
Leivy Martínez, uno de los entrenadores de la Selección, advirtió que los peleadores con que se cuentan en la actualidad, podrían no tener la experiencia, y por ello podría ser difícil conseguir buenos resultados.
Sin embargo, está siempre el optimismo del renacimiento de éste gran evento deportivo, donde uno sus más grandes elementos fue el siempre aguerrido Gustavo Herrera, quien a través de sus peleas, siempre puso en alto la bandera Azul y Blanco.