Deportes

Estelí al liderato


Emir Alfaro

El Real Estelí es el nuevo líder del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2007 al vencer ayer 3x1 a Bluefields en el estadio Glorias Costeñas, en el partido de reprogramación de la cuarta fecha.
Luego de varias semanas de espera debido a las lluvias, el “Tren del Norte” llegó a Bluefields con el reto de imponerse de visita, lo que no había logrado todavía en el torneo ningún equipo. Pero la suerte les hizo otra jugada y toda la mañana llovió, dejando en malas condiciones el terreno.
A pesar de esto, los equipos decidieron jugar y el Estelí se vio sorprendido luego del primer tiempo al ir perdiendo 1x0 con gol de Félix Rodríguez al minuto 45.
La reacción llegó con el décimo gol de Ricardo Vega, líder de anotaciones en el torneo, al minuto 55, y Sergio Iván Rodríguez marcó el 2x1 al 69.
Rudel Calero, quien comenzó su carrera con Bluefields, puso el 3x1 al 71 y dejó a los locales sin posibilidad de reaccionar.
La tabla de posiciones cambió con el Estelí en primer lugar con 17 puntos, invicto en siete partidos de este campeonato, en segundo el Diriangén con 15, Walter Ferreti con 13, Masatepe con 11, Bluefields 10 igual que el Real Madriz. Ocotal tiene seis, América y Jalapa con cinco y San Marcos con tres.
Los duelos para el próximo domingo son: a las once de la mañana, Ocotal versus Walter Ferreti en Ocotal y en duelo de realezas Madriz y Estelí en Somoto.
A las tres de la tarde, Jalapa y Bluefields en Jalapa, Diriangén versus América en el Cacique Diriangén, de Diriamba, y en Masaya, Masatepe ante San Marcos.