Deportes

Tigres retan al Bóer


Róger Olivas

CHINANDEGA
En un final electrizante, los Tigres de Chinandega vencieron cuatro carreras por tres a los Leones, y consiguieron el pase a la final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil Mayor de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LNBP).
La final la disputarán contra el Bóer-American College, la que será al mejor de tres juegos e inicia el sábado a las 10:30 de la mañana en el Estadio Nacional “Dennis Martínez”, continúa el domingo a la misma hora en Chinandega, y si la serie se empata, harían el tercer juego en Managua el lunes 17. Todos serán a la misma hora y a nueve entradas.
Chinandega y León habían dividido en los primeros desafíos de la semifinal. Los Tigres ganaron el primero 1x0 y los leones el segundo 3x1, y ayer decidieron la serie en un gran juego.
León comenzó ganando, pero Chinandega le dio vuelta al marcador y en la primera mitad del partido ganaba 3x1, hasta que en el sexto los metropolitanos empataron a tres carreras, pizarra que se mantuvo hasta el noveno inning.
Los Tigres abrieron con sencillo. En toque de sacrificio el pitcher tiró mal y golpeó al corredor, quedando dos a bordo, listos para que Maikol Montoya conectara el hit que dejara tendidos a los leoneses 4x3.
Por el team chinandegano abrió Jodier Palacios, seguido por Luis Soto, y cerró el derecho Wilber Betancourt Mejía, quien se acreditó la victoria, su segunda en la semifinal.
El conjunto ganador conectó ocho hits, recibió cinco ponches y siete bases por bolas. Las carreras de Chinandega fueron anotadas por Silvio Gochez, Isidro Pantoja, Carlos González y Maicol Montoya.
Por el León abrió Henry Córdoba, y fue relevado por Pablo Silva y Carlos Narváez, perdedor del desafío decisivo de la serie semifinal entre occidentales.
El lanzador cubano Miguel Pérez, manager de los Tigres juveniles dijo están listos los abridores Wliber Betancourt Mejía, Darwin Quevedo y Marvin Vélez, para enfrentar al Bóer-American College, el equipo más compacto de la liga.
“Esperamos hacer un buen papel. Vamos a fajarnos, a dar todo en el terreno para conseguir un campeonato para Chinandega”, expresó el pitcher antillano.
Por su lado, Wilber Betancourt Mejía, el lanzador más dominante del equipo chinandegano dijo que su entrega total a los entrenamientos y excelente disciplina le ha permitido brillantes faenas monticulares.
Relató que desde que salió de su casa en la comunidad El Naranjo para el juego del miércoles iba muy seguro del triunfo que los ubicaría en la final.
Maicol Montoya, empujador de la carrera del triunfo, dijo que aprovechó una recta para dejar tendido a los Leones.
El asesor Argelio “La Bruja” Córdoba, se mostró muy contento por el triunfo y por la receptividad de su compatriota Miguel Pérez, por acatar las recomendaciones en la dirección del team occidental.
“El equipo León pelea mucho, nos empató pero ganamos sin refuerzos gracias al trabajo de nuestros jugadores, y especialmente del pitcher Wilber Mejía, nuestro “caballo de batalla”. Ahora nos preparamos para la gran final, y esperamos buenos resultados”, expresó el veterano timonel.
Enrique Gasteazoro, Gerente General de los Tigres, felicitó a los peloteros y al cuerpo técnico integrado por Miguel Pérez, Alfonso Catín, Pedro Reyes, Rafael Valle y Argelio Córdoba.