Deportes

Giambi fue el matador


Edgard Tijerino

Jason Giambi barrió las bases con un jonrón en el quinto inning, Jorge Posada agregó otro y Alex Rodríguez se conformó con dos hits en cuatro turnos, facilitando a los Yanquis, que contaron con un efectivo pitcheo del novato Phil Hughes, una victoria por 9-2 sobre Toronto.
Hughes limitó a tres cohetes al bateo enemigo, permitiendo dos carreras limpias, en tanto los Medias Rojas, con bateo ruidoso y productivo de Mike Lowell, Kevin Youkilis que disparó un triple limpia bases y David Ortiz, con su jonrón 29, derrotaron a Tampa 16 por 10 y retuvieron la ventaja de cinco juegos sobre los de Nueva York, rumbo a la serie de fin de semana entre ellos que se espera de ribetes espectaculares.
Tim Wakefield estuvo fatal, pero Boston reaccionó a una peligrosa desventaja de ocho por una, volteando drásticamente la pizarra. Jacob Ellsbury, el encendido prospecto de los Medias Rojas, conectó su tercer jonrón.
Los Rangers, que conectaron siete jonrones en el primero de un doble juego respaldando a Vicente Padilla rumbo a su sexta victoria y tercera consecutiva, por nueve reveses, se impusieron 13-6 a los Tigres, antes de ser vencidos 4-1 en el duelo de fondo cuando regresaron al line-up Iván Rodríguez, Gary Sheffield y Plácido Polanco.
Los Tigres amanecieron a cuatro juegos de los Yanquis en la lucha por el “comodín”, en tanto en la Liga Nacional, falló “El Duque” Hernández y los Mets cayeron frente a los Bravos 13 por 5, con los Filis doblegados por Colorado 8-2.
Los Ángeles, líderes del Oeste en la Liga Americana, derrotaron diez por cinco a los Orioles con los jonrones 23 y 24 de Vladimir Guerrero, y en la Liga Nacional, Milwaukee derrotó a Pittsburgh 6-1, con los Cardenales cediendo ante Cincinnati 7-2, víctimas de los jonrones 37 y 38 de Adam Dunn.