Deportes

Roa, el pelotero, hizo su despedida


Carlos Alfaro

El papel de Henry Roa como jugador está llegando a su final... En una ceremonia
Sencilla, pero con sentimiento único, la directiva felina y toda la afición leonesa
despidieron a Henry como pelotero, y al mismo tiempo lo anunciaron oficialmente como
el nuevo manager del club para la Liga Profesional.
“No hallo palabras para describir lo que siento en estos momentos. Ustedes han sido
tan buenos conmigo, que sólo agradecimientos tengo. Espero su apoyo en mi nueva
faceta en el juego, y también les aseguro que aprenderé de sus críticas”, dijo Henry emocionado, mientras la afición de pie lo aplaudía y admiraba.
Edwin Cordero destacó la gran calidad de Henry, no sólo en el terreno de juego,
sino también como ser humano.
“Él debe de ser reconocido como uno de los hijos ejemplares de León. Roa siempre fue un ejemplo, un ídolo, y todos lo respetamos por el ser humano que es” , dijo el directivo.
Durante el acto, Carlos García, Presidente de Feniba, entregó al pelotero una placa de reconocimiento por su trayectoria en las ligas locales y por su historia en la Selección Nacional.
“Ha sido uno de los más respetados jugadores que he visto en mi vida”, dijo Carlos. “Pero eso no nos quita las esperanzas de que sea alguna vez convocado como jugador cuando se forme la Selección”, añadió.
Doña Maritza Cordero anunció que Henry es un proyecto de futuro para el club. “En caso de que él no tenga un buen desempeño como manager, su carrera como tal no habrá finalizado. Nosotros tenemos pensado mandarlo a República Dominicana para que se foguee con otros mentores caracterizados. Él es una persona que tiene todo nuestro respaldo”, dijo.
Henry, con su rostro tímido y casi llorando, pero de alegría y satisfacción, humildemente se despidió de todo el acto, agradeciendo a su familia y al pueblo leones, mientras todos los jugadores, tanto de Granada y León, lo rodearon y lo felicitaron.