Deportes

Predomina la UCA


Emir Alfaro

Los equipos de la UCA, en femenino y masculino, lideran el Torneo Libre de Voleibol que organiza la Asociación Departamental de Voleibol de Managua (Asovolma) y que ya cumplió su primera vuelta.
En este torneo participan 11 equipos de mujeres y 13 de varones, de primera y segunda división, que se enfrentan todos contra todos a dos vueltas. Los primeros cinco avanzarán a una segunda fase y el resto quedará jugando una serie de consolación.
En femenino, la UCA logró 11 puntos en la vuelta, seguida del Managua, las Pumas, Veteranas y Uenic. Más atrás están American College, UAM, el equipo de Tipitapa conformado por las campeonas nacionales escolares, Winners, Managua Jr. y Doris María.
La UCA inició la segunda vuelta con victorias sobre American College y Managua, y luego vencieron al Doris María, para mantenerse en estatus perfecto.
En varones, la UCA superó en el liderato a las Águilas de Enable. El tercero lo disputan Deportivo Zamora y Feet, ya que estos últimos tienen un partido pendiente ante Masaya. Médicos Unidos está en quinto, seguido de Masaya, Prefycons, UCA Jr., Managua, 505, Rucia y Masaya Jr.
En el inicio de la segunda vuelta, la UCA Jr. sorprendió al vencer 3-0 a Masaya de primera división. Deportivo Zamora venció 3-2 al Prefycons.
Las Águilas jugarán hoy a las siete de la noche en la UCA ante Médicos Unidos, y el calendario continúa el viernes 14 con los juegos en Tipitapa entre las locales y Winners a las dos y luego los varones ante Masaya.
En el Polideportivo España, siempre el 14, Doris María ante Veteranas a las dos, Águilas y Deportivo Zamora a las cuatro, UCA versus Feet y UCA Jr. ante Rucia a las 6:30 de la tarde.