Deportes

“El chance llegará”


Róger Olivas

CHINANDEGA.
El lanzador Triple A del equipo Las Vegas 51, sucursal de los Dodgers de Los Ángeles, William Juárez, firmó ayer martes su contrato para militar con los Tigres de Chinandega durante el cuarto campeonato de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LNBP), que comenzará el 26 de octubre.
El espigado tirador chinandegano, que este año obtuvo seis victorias e igual número de reveses, con 77 ponches y 5.78 de efectividad con Las Vegas, después de ganar cuatro con Jacksonville en Doble A, inició sus entrenamientos en el estadio “Efraín Tijerino Mazariego”, bajo la supervisión del coach de pitcheo de los Tigres, Antonio “El Boricua” Jiménez.
Juárez, que este año lanzó sin hit ni carrera y 10 ponches durante seis innings ante Portland, consideró como positiva su labor en Triple A, y espera que el equipo 51 de Las Vegas renueve su contrato, aunque anunció que otros conjuntos, como Arizona, están interesados en sus servicios.
“Estuve en el roster, el chance para llegar a las Grandes Ligas va a llegar, estoy seguro, continuaré luchando”, dijo el diestro nacido en la comarca Manzanillo, jurisdicción de El Viejo.
Juárez, junto a Julio César Ráudez, Miguel Pérez, Oswaldo Mairena, el extranjero Wander Pérez, categoría Rockie de los Medias Blancas de Chicago, Óscar Pantoja, Boanerges Espinoza, Kenly Chang, el salvadoreño William Ponce, Mario Peña, Olman Rostrán y los juveniles Wilber Betancourt, Darwin Quevedo, Jodier Palacios y Rolando Ríos, integrará el sólido staff de pitcheo de los Tigres.
“Será un buen equipo, batallador y podemos llegar a la final para darle a Chinandega otro campeonato”, afirmó William Juárez, el probable décimo big leaguer en la historia del béisbol nicaragüense.
Matamoros entusiasmado
El receptor titular del team occidental, Adolfo Matamoros, quien bateó .320 puntos de promedio en el béisbol italiano, se mostró entusiasmado en el segundo día de entrenamientos, y espera mejorar su rendimiento este año en la LNBP.
“Los entrenamientos están fuertes, eso es bueno para adquirir buena preparación física y obtener buenos resultados”, expresó el catcher que llegó en 1998 procedente de León y se estableció en Chinandega.
Aunque en la lista de extranjeros la directiva de los Tigres no anunció receptor, Matamoros aseguró que siempre está listo para ganarse el puesto. Entre los convocados también está el eficiente catcher chinandegano Larry Galeano y el juvenil Francisco Obando.
A criterio de Adolfo Matamoros, la solvencia económica de la Junta Directiva presidida por el lanzador chinandegano de las Grandes Ligas Vicente Padilla, y la experiencia del manager Noel Areas Balmaceda serán determinantes para luchar por el trofeo del cuarto campeonato de la LNBP en el que participarán León, San Fernando, Bóer y Chinandega.