Deportes

Patina Boston ante Tampa


Carlos Alfaro

Sin jugar, los Yanquis de Nueva York estallaron en júbilo. La razón: perdieron los Medias Rojas ante el “débil” Tampa Bay.
El equipo de último lugar de la división Este, los Matarrayas, que se encuentran a 25 juegos del primer lugar, le sacaron la lengua a los Medias Rojas al vencerlos 1x0 con Scott Kazmir (12-8) en la loma, y de paso ayudaron a los Yanquis quienes están a 5 juegos de los líderes.
Kazmir ponchó a 10 en siete entradas, y sólo permitió dos corredores en segunda base. Al final, los Medias Rojas sólo ligaron cinco hits en el juego, mientras que para Tampa fue su triunfo 13 en los últimos 17 encuentros.
Un rally de cuatro carreras en el cierre del noveno fueron claves para que los Tigres de Detroit vencieran 5x4 a los Azulejos de Toronto. Magglio Ordóñez con su cuarto imparables del juego en cinco viajes, produjo las últimas dos carreras que sirvieron para dejar tendido a los Azulejos.
Los Cachorros de Chicago lograron imponerse 12x3 a los Cardenales de San Luis. Derek Lee (18) y Aramis Ramírez (21 y 22) fueron quienes comandaron la ofensiva con cuadrangulares, mientras que So Taguchi (3) y Jim Edmonds (11) jonronearon por San Luis.
La victoria de los Cachorros lo catapultó a la cima de la división central de la Liga Nacional, empatando con los Cerveceros, que perdieron 9x0 ante los Piratas de Pittsburg, siendo el ganador Tony Armas Junior (5-4) mientras que Nate McLouth (12) conectó un cuadrangular.