Deportes

¿Qué pasará?


Martín Ruiz

Vicente Padilla subirá esta noche a la colina del Comerica Park, de Detroit, para enfrentar por primera vez esta temporada a los Tigres, que no pierden las esperanzas de volver a la postemporada.
El nica tuvo dos excelentes trabajos monticulares contra los Tigres la pasada campaña. En una los venció 5x3, en lo que fue su segunda victoria y en el segundo no tuvo decisión, casualmente hace un año. El 12 de septiembre pasado, Padilla buscaba su triunfo 14, pero no tuvo decisión y entregó el juego 2x0 en siete innings, cuando lo descifraron Carlos Guillén y Marcus Thames con sendos jonrones.
Pero entre el Padilla de entonces con el de hoy, hay mucha diferencia. Hoy es una moneda al aire, especialmente porque alterna buenas labores. Viene de apuntarse un triunfo ante Kansas City, a los que no les permitió carrera en seis innings, pero antes se había hundido ante los Angels.
Aunque sus presentaciones ante Detroit han sido buenas, hoy tendrá enfrente a un equipo que batalla las victorias, a como lo demostraron ayer, en que le arrebataron el juego a Toronto con rally de cuatro carreras en el noveno episodio, para dejarlos vencidos 5x4.
Magglio Ordóñez decidió el juego con las dos empujadas finales. Bateó de 5-4 y su promedio es de .359, como líder de bateo de la Liga Americana. Con él funcionan a capacidad Plácido Polanco, Curtis Granderson, Carlos Guillén, Iván Rodríguez, Sean Casey.
Su rival de hoy será Chad Durbin, un pitcher de ocho ganados y seis perdidos, más 4.57 de efectividad, unas cifras mejores que las del chinandegano, que está con cinco triunfos, nueve derrotas y 6.01 de efectividad.
Padilla no busca empatar su marca, como el año pasado, pero sí mejorar sus cifras, que son discretas producto de la lesión en el codo derecho.
La programación de hoy es doble y Padilla lanzará en el segundo, que será a las cinco de la tarde.