Deportes

¿Será posible?


Carlos Alfaro

Hubert Silva respiró profundo en el dogout, sólo en una esquina. Cruzó miradas distantes con Omar Cisneros, su asesor, y luego de varios segundos meditabundo volvió a la realidad con un fuerte grito diciendo: “No estamos muertos. La revelación está por venir”.
Eso ocurrió luego del juego del domingo. Momentos después de que el León ganó 7x2, para tomar control de la Serie Final dos juegos a cero.
Silva se llenó de valor y enfrentó a la batería de periodistas que lo esperaban. Las derrotas de Diego Sandino y Julio Ráudez en días consecutivos, lo golpearon, pero aún el joven mentor sueña y cree en poder hacer realidad un Campeonato para Granada.
“No estamos muertos. Quienes creen y desde ya andan hablando de barrida están equivocados. Granada es un equipo de casta y al igual que León tiene mucha garra”, dijo Hubert.
¿No te sentís golpeado tras la derrota que has sufrido y utilizando a tus dos principales brazos?
“No me siento cómodo, pero mi optimismo de que nos recuperaremos se mantiene intacto. Yo confío en mis jugadores y sé que lo darán todo por obtener la victoria”.
¿Qué explicaciones encontrás en las dos derrotas que ha tenido Granada ante León?
“Aparte de que no hemos bateado, creo que Diego y Ráudez fallaron en no sacar outs a elementos que son claves para hacerlo, como son los novenos bates. En el primer juego en León, Sandino falló en ese aspecto y sucumbimos. Las cosas deben mejorar y vamos a ganar”.
¿Contra Rostrán, el mejor pitcher de la Semifinal enfrente, como esperás el duelo?
“Difícil como los otros. Romualdo Caballero, Manuel Pineda, han estado a la altura y consideramos que Rostrán va a aparecerse igual. Pero tenemos la garra para darle batalla y eso haremos”.
¿Un revés más te aniquila?
“Nunca nos damos por vencidos. Podemos estar 0-3 en la serie y perdiendo en el noveno inning, y vamos a dar batalla. No bajaremos la guardia nunca y desde aquí esperamos comenzar a labrar el camino al Campeonato”, concluyó el mentor.