Deportes

Calienta el Chinandega


Róger Olivas

CHINANDEGA
Los Tigres de Chinandega iniciaron, ayer por la tarde, sus entrenamientos en el estadio “Efraín Tijerino Mazariego”, para participar en el cuarto campeonato de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LNBP), que comenzará el próximo 26 de octubre.
Con mucho entusiasmo y decididos a obtener buen rendimiento esta temporada, iniciaron sus ejercicios los peloteros Julio César Ráudez, Oswaldo Mairena, Boanerges Espinoza, Mario Peña, Olman Rostrán, Óscar Pantoja, Kenly Chang, William Ponce, Adolfo Matamoros y Larry Galeano.
Además, estuvieron los juveniles Luis Soto, Wilber Betancourt, Darwin Quevedo, Rolando Ríos y el receptor Francisco Obando. También los lanzadores Luis Luna, Denis Gallo y Marvin Velásquez.
El próximo 24 de septiembre se integrarán al club los jugadores Edgard López, Juan Oviedo, Stanley Loásiga, Próspero González, Norwin Carrillo, entre otros.
Noel Areas Balmaceda, manager de los Tigres, dijo que contarán con un equipo competitivo con características para conseguir el campeonato, que es el mayor deseo de la Junta Directiva integrada por el lanzador chinandegano de las Grandes Ligas Vicente Padilla, Piero Coen Ubilla, Miguel Zavala, Carlos Briceño, Enrique Gasteazoro, entre otros.
El mentor, que será apoyado por los técnicos Davis Hodgson, Rafael Valle, Antonio “El Boricua” Jiménez, Ariel “Panal Delgado”, Adalid López, César Jarquín, afirmó que la comunicación, buen trato y disciplina serán vitales para los éxitos del club occidental.
Por su lado, el entrenador general Davis Hodgson expresó que comenzarán una difícil tarea, en que la disciplina, puntualidad y respeto serán determinantes.
Al team se integrarán los lanzadores Miguel Pérez y William Juárez. También los caracterizados peloteros Wilson Batista, Ambriorix Concepción, Wander Pérez, (lanzador zurdo) categoría Rockie de los Medias Blancas de Chicago, Geraldo Valentín (jardinero) categoría AA y Jim Fasano (primera base), categoría AA fuerte de los Rangers de Texas, los AAA Adam Fox (tercera base), Kevin Mahar (jardinero), AAA (jardinero) y Tug Hulett (segunda base), AAA de los Texas Rangers, Mark Shorey (jardinero), clase A fuerte de los Cardenales de San Luis y Allen Graig (tercera base), clase A fuerte de los Cardenales de San Luis.
Además, serán invitados a los entrenamientos los leoneses Isaac Martínez, Eduardo Romero y Roberto Delgado.