Deportes

Beckett y Ming Wang llegan a 18


Carlos Alfaro

Alex Rodríguez volvió a tronar por los Mulos, con su jonrón 52 de la temporada, y los guió con su ofensiva al triunfo 6x3 sobre los Reales de Kansas City, pero esta vez los Medias Rojas de Boston se aseguraron de que la victoria de la tropa de Joe Torre no alterara la distancia entre ellos.
Para eso, Boston utilizó al derecho Josh Beckett (18-6), quien lanzando siete entradas de siete hits y ocho ponches, derrotó a los Orioles de Baltimore 3x2, preservando la ventaja de su equipo de 5.5 juegos sobre los mulos.
Beckett llegó a 18 triunfos al igual que Chien Ming Wang, el abridor de los Yanquis, quien se ha convertido en una seria amenaza para el derecho de Boston en arrebatarle el premio Cy Young de la Liga Americana.
Pedro Martínez lanzó cinco sólidos innings y condujo a los Mets al triunfo 4x1 sobre los Astros de Houston. Pedro no permitió carreras y cedió seis hits y un boleto, mientras abanicaba a cuatro.
Los Cerveceros de Milwaukee se convirtieron en el tercer equipo en la historia de las Mayores en iniciar un juego con tres cuadrangulares. Ricky Weeks, Ryan Braun y J.J Hardy jonronearon para iniciar el juego con tres carreras y enrumbarse al triunfo 10x5 sobre los Rojos. En total fueron seis los jonrones por los Cerveceros. En 1987 los Padres de San Diego fue el primer equipo en hacerlo, y en 2003, los Bravos de Atlanta lo lograron con Furcal, Mark DeRosa y Gary Sheffield ante el pitcheo de los Rojos.
Los Mellizos vencieron 5x2 a los Medias Blancas de Chicago, siendo el ganador Johan Santana (15-11), tras abanicar a diez artilleros en siete entradas de labor. Perdió Jon Garlan y Jim Thome disparó su jonrón 26 del año y el 498 de su carrera. Los Medias Blancas han perdido 20 de sus últimos 27 juegos y han asegurado una campaña perdedora, la primera desde 1999.
Ichiro Suzuki bateó de 4-3 elevando su promedio hasta .351 puntos, anotó cuatro veces e impulsó una carrera, en la victoria de los Marineros de 14x7 sobre los Tigres de Detroit. Félix Hernández (12-7) fue el ganador y perdió Jeremy Bonderman (11-9).
Curtis Granderson descargó su jonrón 21 de la campaña y se estafó su base 20 de la temporada, convirtiéndose en apenas el tercer pelotero en la historia con 20 jonrones, 20 dobles, 20 triples y 20 robos. Willie Mays de los Gigantes los hizo en 1957 y Frank "Wildfire" Schulte lo logró en 1911, mientras jugaba para los Cachorros de Chicago.
Un jonrón de tres carreras en el octavo inning de Ray Durham (11) le dio el triunfo a los Gigantes 4x2 sobre sus archirivales Dodgers de Los Ángeles. Jeff Kent disparó sus jonrones 18 y 19 de la campaña.