Deportes

Siguen los rugidos


Carlos Alfaro

Lenín Aragón chocó la pelota con tal contundencia, que de inmediato soltó el bate, levantó sus brazos y disfrutó el momento al máximo, mientras recorría las almohadillas jubiloso y contagiando a todos en el dogout felino.
Fue el momento cumbre del juego. Su jonrón fue el impacto de la tarde. Su celebración tras el batazo fue trascendental y León ha quedado a sólo dos triunfos de reinar en el béisbol de Primera División, por vez número trece en su historia.
Fue un momento grande para un joven artillero que rápidamente se ha convertido en sinónimo del jonrón.
“No hay nadie que batee la pelota más largo que él, y esta vez nos deleitó con uno de sus trancazos, convirtiéndose en uno de los héroes del juego”, dijo Davis Hodgson, el mentor felino.
Aragón, emocionado al máximo, manifestó que jamás dudó de su batazo, y lo más importante es que aportó al triunfo leonés.
“Llegué al home pensando en hacer un buen swing, pero después del primer lanzamiento que fue afuera, pensé que no vería un buen pitcheo. Pero el muchacho me soltó un cambio, y yo no lo desaproveché”, dijo eufórico el artillero tras el encuentro.
Mientras Lenín celebraba a más no poder, de manera recatada disfrutó el triunfo Romualdo Caballero, el ganador del encuentro.
“Yo no me cansaré de decir que parte del éxito de hoy fue mi cátcher Julio Vallejos, quien me ayuda bastante y yo me siento mejor lanzador con él recibiendo mis disparos”, dijo el lanzador leonés.
Vallejos, uno de los receptores más habilidosos del país, manifestó que en medio de la ventaja de dos juegos a cero, no hay que descuidarse.
“Ellos no están muertos. Les tenemos mucho respeto y consideramos que el éxito estará en no menospreciarlos. Vamos a darles batalla de principio a fin”, dijo Vallejos.
En la madriguera de enfrente se encontraba Hubert Silva, con el rostro lánguido y recibiendo palabras de aliento de Omar Cisneros, quien a gritos decía “no estamos muertos. Lo mejor está por venir”.
“A pesar de haber fracasado en los dos encuentros primeros, creemos que tenemos con que recuperarnos y así será. Vamos a ir a León el martes y vamos a ganar. Kenly Chang nos dará la victoria”, dijo el mentor.