Deportes

UNAN-Managua casi en la final


Emir Alfaro

La contundente victoria 4-0 de la UNAN-Managua sobre el Deportivo Colocho-UNI, deja definida la serie semifinal entre ambos conjuntos, ya que las tricampeonas nacionales no han permitido más de dos goles en un partido en la actual temporada, y será difícil que Kol-8 consiga remontar en el juego de vuelta.
La otra serie dejó con un pie en la final a la UAM, que se impuso 1x0 al Diriangén, y aunque el partido en Diriamba será complicado, las Jaguares demostraron tener una línea defensiva sólida para repeler los embates de las Caciques.
En el estadio Cranshaw, las vigentes campeonas nacionales dominaron todo el partido, con un Kol-8 intentado superar la defensa de Meyling Morales, considerada una de las mejores jugadoras del país, pero todos los intentos fueron en vano.
Mientras en la otra mitad del campo, Modesta Rojas aprovechaba su velocidad y en tres ocasiones perforó las redes del Kol-8, llegando a 43 tantos en este torneo, y se le sumó Xaviera Morales con el cuarto gol antes de irse al descanso.
En el complemento, el Deportivo Colocho-UNI salió en busca del descuento, pero la muralla defensiva fue impenetrable, en tanto las atacantes universitarias desperdiciaban más oportunidades de anotar, y se vieron con problemas de entendimiento con su media cancha.

Jaguares adelante
La UAM, equipo que regresó a semifinales luego de varios años de quedarse en el camino, quiere retornar a una final y dio el primer paso al vencer 1-0 al Diriangén, con gol de Jennifer Lorío en el primer tiempo.
Aunque un gol es poco para llegar al Cacique Diriangén en el juego de vuelta, las Jaguares han asegurado al menos los tres puntos que obligan al Diriangén a ganar por dos goles de diferencia, lo que será difícil por la fuerte defensa y media cancha compacta de las capitalinas.