Deportes

Otro empate en el “Clásico”


Emir Alfaro

El “Clásico” nacional del fútbol, entre Real Estelí y Diriangén, terminó una vez más, en un abrazo, y no precisamente de hermanos, en el Estadio Independencia de Estelí, gracias a un gol de Armando Reyes que decretó la paridad cuando se cumplía el tiempo reglamentario.
A pesar de que el marcador fue 3-3, esta vez sí hubo acción, lo que disfrutó la afición que llegó al coloso del norte, a diferencia de otros juegos en los que predominaba la poca ofensiva.
El hondureño César Salandia anotó los dos primeros goles de los Caciques, pero el también catracho Aníbal Martínez descontó para la realeza antes de irse al descanso.
En el complemento, el Estelí utilizó a sus hombres del banco y le dio resultados pues Rudel Calero marcó el 2-2 y minutos después, otro hondureño, Elmer Mejía puso el 3-2 con un potente disparo desde fuera del área, luego de una jugada personal que inició casi en medio campo.
A pocos minutos del final, Reyes anotó el empate con otro golazo, esta vez de cabeza, que le permite al Diriangén mantener el primer lugar con 15 puntos, por 14 del Estelí, con un partido pendiente.
En otros partidos, el Walter Ferreti soportó el asedio de Bluefields durante todo el segundo tiempo con un hombre menos, por la expulsión del argentino Lucas Picinnini y logró una victoria 1-0, que lo deja solitario en la tercera posición, con 13 unidades.
Un autogol de Elvis Downs en el inicio del juego fue todo para los “rojinegros”, que desperdiciaron un penal cobrado por Emilio Palacios y atajado por el arquero costeño.
Masatepe también mejoró en la tabla al vencer 2-1 al América, con goles de Hamilton West y Ezequiel Jerez, luego de que los “Diablos Rojos” iniciaran ganando con tanto de Ronny Colón. Los masatepinos han venido a más en los últimos juegos y llegaron a 11 puntos, ubicándose en el cuarto lugar.
El Real Madriz por su parte, se mantiene en la sexta posición con 10 puntos, empatado con Bluefields, luego de su triunfo como visitante 2-1 sobre Jalapa. El novato somoteño Luis Gradiz anotó los dos goles del Madriz y por Jalapa descontó Erick Galeano.
Jalapa se queda con cinco puntos, superado por el Deportivo Ocotal, que llegó a seis al empatar de visita sin goles ante el San Marcos, que tiene tres.