Deportes

Hansack impactó


Los Medias Rojas de Boston con mucho júbilo presentaron al mundo del béisbol la contratación del japonés Daisuke Matsuzaka antes de iniciar la temporada... En un rincón del dogout de Boston, alguien escuchó decir al pinolero Devern Hansack: “Tanto alboroto para nada. Soy mejor que él”.
Anoche, contra los Orioles de Baltimore, al menos las palabras del costeño parecieron proféticas... Matsuzaka fue sacudido con ocho carreras limpias en 2.2 entradas y fue el perdedor en la paliza de los pájaros sobre Boston 11x5. Permitió dos cuadrangulares, uno con casa llena del novato Scott Moore.
Mientras eso ocurría, y también fallaba Julián Tavarez, Devern relevó y lanzó tres entradas para dos hits y un boleto, trabando el bateo contrario, y dándole peso a aquellas palabras emitidas antes del inicio de campaña. Esta vez, Hansack fue mejor que Matsuzaka.
La derrota de Boston fue la oportunidad de oro para los Yanquis de recortar distancia, y Alex Rodríguez fue el encargado de empujar la nave.
Con los cuadrangulares 50 y 51 de la temporada, el artillero de los mulos fue la gran figura en el triunfo Yanqui 11x5 sobre los Reales de Kansas City, y ahora los Yanquis están a 5.5 juegos de Boston. Rodríguez, al mismo tiempo de aportar a la causa Yanqui, se volvía a reencontrar con la historia.
Alex, que ha conectado dos de sus 51 cuadrangulares como designado, rompió anoche el récord de más jonrones para un antesalista, que eran 48 en poder de Mike Schmidt en 1980, y empatado por Adrián Beltré en 2004.
Además, se convirtió en el primer Yanqui con 50 jonrones desde 1961, cuando los chicos “M&M” (Roger Maris y Mickey Mantle) lo lograron, y se unió a un selecto grupo compuesto por Babe Ruth, Mark McGwire y Sammy Sosa, como los únicos con tres temporadas de 50 o más jonrones.
Con Greg Maddux (12-9) en la loma, los Padres de San Diego vencieron 3x1 a los Rockies de Colorado, siendo el triunfo 345 en la carrera del derecho... Los Cachorros de Chicago vencieron 5x1 a los Piratas de Pittsburg, siendo el ganador Carlos Zambrano (15-12), mientras que Alfonso Soriano disparó su jonrón 23 del año.