Deportes

Justine arrolla


NUEVA YORK / AFP.- La belga Justine Henin terminó ayer en la cumbre del tenis femenino de nuevo al coronarse en el Abierto de Estados Unidos, último Gran Slam del año, derrotando a la rusa Svetlana Kuznetsova (N.4) con parciales de 6-1, 6-3, para su segundo trofeo en el evento neoyorquino, ya que lo había ganado en 2003.
Henin, con su segundo título también de Gran Slam en el año, el otro fue el de Roland Garros por tercera vez consecutiva, se llevó un cheque por 1,4 millones de dólares, mientras que la rusa, cuarta sembrada, se quedaba con uno por 700,000 dólares.
La belga, de 25 años, deja el tope personal frente a la rusa 15-2 a su favor, aunque Kuznetsova, de 22, había salido victoriosa en el último enfrentamiento este año en Berlín.
La belga había paseado la distancia desde el mismo primer parcial, cuando lo ganó 6-1 con cuatro “break-point”.
En el segundo, algo más reñido, Henin, con 36 títulos ahora en su haber, tomó el control cuando quebró el saque de Kuznetsova viniendo de atrás 0-40, y tras cuatro ventajas se lo llevó para el 4-1.
Acto seguido, Kuznetsova ganó dos games seguidos, impulsada por las siete doble faltas cometidas por la belga, algo muy poco usual en ella, para acercar el marcador 4-2.
Empero, Henin, con récord ahora en el US Open de 35-7, volvió a la carga en el octavo y noveno games, para lograr en el último el “champion-point”, con una volea de “palomón” por encima de la rusa.