Deportes

¿Cómo tumbar a Boston?


Edgard Tijerino

Cualquier agitación de los Yanquis parece inútil. ¿Cómo tumbar a los Medias Rojas? Es para ellos un enloquecedor rompe-cabezas. El sector Este de la Liga Americana tiene dueño. No hay forma de enredarse.
Anoche, “el resucitado” Jon Lester (4-0) sujetó en cuatro hits a los Orioles, en blanqueo 4-0 para garantizar la victoria 86 de Boston y retener la ventaja de seis y medio juegos sobre los “Bombarderos”, que con el jonrón 49 de Alex Rodríguez impulsando su carrera 135, vencieron 3-2 a Kansas en un difícil partido.
El formidable prospecto yanqui Joba Chamberlain tuvo un relevo de dos entradas sin carrera, manteniendo su efectividad en 0.00, luego de trabajar 14 entradas y un tercio. Ian Kennedy fue el abridor, con respaldo de Kyle Farnsworth, el ganador. El panameño Mariano Rivera realizó su rescate 24.
Por Boston, Kevin Youkilis estableció marca de 179 juegos sin error en la Liga Americana, superando a Mike Hegan. Los relevistas Javier López y Manny Del Carmen ayudaron a Lester, manteniendo a distancia por ahora al nicaragüense Devern Hansack.
Los Yanquis, líderes en la batalla por “el comodín”, vieron como en duelo de sus grandes enemigos, los Tigres derrotaban 6-1 al súbitamente desvanecido equipo de Seattle, permaneciendo amenazantes a tres juegos.
En la lucha por el cetro de bateo de la Liga Americana, mientras Ichiro Suzuki fue controlado de 4-0 por el pitcheo del ganador de 15 juegos Justin Verlander y el lanza-llamas Joel Zumaya, descendiendo a .349 puntos, Magglio Ordóñez, con dos hits en tres turnos, incluyendo su doblete 46, llegando a 121 empujadas, se sostuvo como líder con .354 de average.
El jonrón 30 de Ken Griffey y el 593 de su fulgurante, aunque accidentada, carrera, se agregó al 19 de Josh Hamilton y los Rojos doblegaron a los Cerveceros 11 por 4, evitando que el jonrón 42 de Prince Fielder, ahora con 103 remolques, los afectara.
¿Será capaz Griffey de aterrizar en la pista de los 600 antes que se apaguen las luces de la temporada? Ese reto es una de las atracciones tan llamativas como las que se ofrecen en Las Vegas, durante la recta final de la campaña.
Los Mets, que no pueden perder de vista a los Filis, utilizaron el jonrón 28 del encendido Carlos Beltran y un excelente pitcheo del joven Mike Pelfrey, para atropellar a Houston 11 por 3, en tanto los de Filadelfia rebotaban ante los descartados Marlins, perdiendo 6-3, víctimas del pitcheo del coreano Byun Hyun Kim que ganó su noveno juego por seis reveses, con el remate 29 de Kevin Gregg.
Atlanta, que no tira la toalla en el Este de la Liga Nacional, persiguiendo a Filis y Mets, se impuso 7-1 a los Nacionales de Washington con John Smoltz (13-7) ponchando a 10 y Chipper Jones descargando su jonrón 24.