Deportes

Diluvio en León

* Manuel Pineda y Diego Sandino lanzarán hoy.

Carlos Alfaro

Era sólo el inicio del juego, y desde entonces el drama se había apoderado de todos.
Julio Ráudez escapaba asombrosamente al desastre, luego de un inicio incierto al
permitir dos sencillos consecutivos, cuando de repente todo se suspendió. La
causa: la lluvia o, mejor dicho, el diluvio que anegó anoche a León.
“Uno de los peores aguaceros que hemos visto en los últimos años”, así calificó el chubasco el artillero Sandor Guido, una de las piezas claves del team metropolitano.
El juego de anoche se canceló sin hacer ninguna espera. Todo el terreno estaba inundado y se jugará hasta hoy, lo que corre una fecha el calendario de la gran Final.
Luego que el abridor de León, Olman Rostrán, dominara por el 1-2-3 la ofensiva granadina en la alta del primero, Raudez permitió imparable dentro del cuadro de Isaac Martínez, mientras que Eduardo Romero con hit al central, ubicaba corredores en segunda y primera.
Pero el derecho ponchó a Esteban Ramírez. Dominó a Roa en línea al izquierdo. Ya brisaba y Sandor bateaba en conteo de 1-1, cuando Jairo Mendoza, el umpire de home, decidió parar el encuentro.
No fue necesario esperar las “tres” medias horas reglamentadas para determinar que era imposible jugar. Es más, los umpires no salieron a anunciar la cancelación del juego. A través de los parlantes se conoció la decisión, y así quedó escrita la historia del suspendido juego.
“Es lamentable, porque todos estábamos siguiendo paso a paso de lo ocurriría en el encuentro”, manifestó Henry Roa.
Granada abandonó el estadio y pocos se dieron cuenta de eso. El aguacero no sólo causó estragos en el terreno, sino que impidió por largo rato la visibilidad hacia el campo.
“Queríamos jugar y queríamos iniciar ganando anoche. La lluvia lo impidió y vamos hoy a tratar de tomar control de esta final”, dijo el manager Hubert Silva.
El manager de los Tiburones no anunció cambios en la alineación para el encuentro de hoy, sin embargo, ya Ráudez no seguirá. El turno le corresponderá a Diego Sandino, quien realizó buenos trabajos contra los metropolitanos.
“Diego estará lanzando en León para asegurarnos un buen despegue y el domingo lo hará Julio César Ráudez”, afirmó Silva.
Por su parte, el manager de León, Davis Hogdson, determinó que el abridor de hoy será el derecho Manuel Pineda.
“No es porque Olman haya tenido algo malo, sino que queremos respetar la calendarización del pitcheo que habíamos establecido. Al igual que Rostrán, Pineda cuenta plenamente con nuestra confianza y consideramos que él estará llevándonos hacia la victoria”, dijo el manager.