Deportes

Deporte en breves


Emir Alfaro

Nacional infantil de atletismo
Hoy, a partir de la una de la tarde, iniciará el Campeonato Nacional Infantil A y B, Juvenil C, organizado por la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA), en la pista del Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).
Se espera la participación de al menos 200 niños de los clubes afiliados a la FNA, además de estudiantes de diversos colegios de Managua que están incorporándose nuevamente a las actividades federadas.
La jornada de hoy finaliza a las cinco de la tarde y continúa mañana a las nueve de la mañana hasta el mediodía.

Copa de Taekwondo ITF
La Copa “Oskarla Rizo In Memorian”, de taekwondo ITF, se realizará hoy en Multicentro Las Américas, desde las ocho de la mañana, con la inscripción de los atletas para luego pasar a la presentaciones de formas.
Unos 120 atletas, con edades comprendidas entre los cuatro y más de 17 años, competirán en este evento, organizado por un grupo de taekwondistas ITF con el apoyo de Multicentro Las Américas.
Las categorías son: infantiles, de cuatro años hasta los 12, juveniles de 13 a 16 años, y los mayores de 17. Este sábado serán las finales de formas y por la tarde combates eliminatorias, dejando para el domingo a las nueve de la mañana las finales de los combates.

Torneo Blitz por equipos
La Academia de Ajedrez Julio Ramírez de Arellano convocó al Torneo Blitz por equipos “Fiestas Patrias”, a realizarse el sábado 15 de septiembre.
La convocatoria es para los equipos que participaron en la nacional, como los campeones de Industrias Supremo, el Lógica Industrial, el equipo de la Academia JRA, los Tigres de Masaya, Flor de Caña, MN Jorge Barrios, Narciso Salas Chávez, UAM y demás equipos que deseen unirse a la fiesta del ajedrez.
El evento será a ritmo de cinco minutos y siete rondas a round Robin, con desempate por el sistema Sonnenborg-Berger, luego por los encuentros entre los equipos o si persiste el empate match de partidas rápidas de tres minutos.

Posponen ajedrez en Granada
El III Torneo de Ajedrez “Doctor Gabriel Pasos”, categoría Sub-13 que se realizaría este fin de semana en la Ciudad de Granada fue pospuesto para el 15 de septiembre, debido que la Biblioteca Manolo Cuadra estará ocupada en estas fechas.
El ingeniero Luis Cuadra, promotor de este evento, comunicó que las inscripciones siguen abiertas con costo de 30 córdobas por participante y habrá premios a los tres primeros lugares, además de trofeos.